Nunca es tarde… para mirar nuestro interior

Por Claudia Espinosa/// Ágora Digital

Zacatecas,(05-02-2022).-Echar un vistazo para saber cómo te sientes y qué te podría estar molestando, cómo está tu yo interior.

Me pasa con algunas situaciones que me incomodan y que decido “cargarlas” (por decirlo de alguna manera)  por algún tiempo, porque podría decidir dejarlas de lado o bien trabajar en superarlas, pero  hasta que siento que es momento de que salga de mi mente algún trauma que dejó alguna cicatriz, es cuando me decido a trabajar en ello y encontrar el momento indicado de eliminar la experiencia de mi mente, de dejarla ir, de enfocarme para que sea sanado.


Platicando con una amiga me dijo: No le digas a tu mente que será difícil, ser feliz y estar bien es fácil y así es como quiero vivir, feliz naturalmente (Gracias Pau González).

Con algunas situaciones evito cambiar algo hasta que las cosas llegan a un extremo donde la única opción que queda es cambiar, pero enfocándome en lo bueno de esta situación es:

Que el decidir cambiar siempre será un aprendizaje y siempre será por algo mejor y el resultado es  que mi mente está saludable y por consecuencia mi cuerpo. Sé lo que quiero y lo que no quiero, entonces me enfoco en conseguir lo que deseo, aprendiendo en el trayecto de cada situación vivida.


Esto lo platico porque me ha pasado que no estoy conforme con mi cuerpo, con mi trabajo, con alguna situación específica  a lo largo de mi vida y sé que quiero estar y ser feliz siempre, decidirme por qué camino voy, como lo platicaba en la última columna que escribí.


Nada como decidir estar mejor en todos los ámbitos de tu vida y trabajar a diario por conseguirlo.

Si me hace feliz ayudar a un perrito callejero pues hacerlo y eso me hará sentir bien, ayudar a quien pueda, si quiero leer, sentarme y disfrutarlo, si voy de visita, escuchar atenta la plática, estar trabajando con mi mente para retener todo lo bueno y positivo y dejar que se vaya lo que no aporta en mi vida.


Una vez más les agradezco su tiempo para leer parte de mi vivir y agradecerle a Gerardo por la invitación para compartir con ustedes lo que siento.

Nunca es tarde para limpiar nuestro interior y renovarnos día a día.