“Tabasco de López Obrador”, ocurrencia de aspirante a dirigir Morena

Alejandro Rojas Díaz Durán/// Foto twitter

Por Ágora Digital/// Redacción

Ciudad de México, (11-sep-2020).- Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia de Morena, tuvo esta tarde una ocurrencia para ganar votantes, cambiarle el nombre al estado de Tabasco por “Tabasco de López Obrador”.

Para ello, señaló propondrá una consulta popular en el 2024, una vez que termine el mandato presidencial de Obrador.

“Yo quiero que después de que termine el mandato del Presidente López Obrador los tabasqueños hagan una consulta y le pregunten al pueblo de Tabasco si quisieran que Tabasco se llame Tabasco de López Obrador, como Puebla de Zaragoza”, comentó el aspirante a dirigente nacional de Morena

Díaz Durán dijo que su propuesta se basa en que el pueblo tabasqueño debe sentirse orgulloso del Presidente López Obrador.

“Yo creo que el Presidente de México, ustedes deben sentirse orgullosos de tener un Presidente tabasqueño, que hagan una consulta después de que termine su mandato, pasando 2024, para cambiarle el nombre a Tabasco de López Obrador”, insistió.

Durán informó que el próximo 13 de septiembre realizará una “toma pacífica” del INE en demanda de piso parejo para todos los aspirantes a la dirigencia del partido.

“”Exijo piso parejo, campaña y debates, con el único propósito de que quien gane tenga toda la legitimidad popular y democrática, y la suficiente autoridad política y moral para organizarnos y enfrentar el enorme desafío de garantizar la continuidad de la 4T, ganando una nueva mayoría en el 2021 y seguir apoyando con firmeza y convicción al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, publicó en su cuenta de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *