Pierde PRI su bastión histórico de Pinos a manos de Morena

  • Por primera vez en casi ocho décadas, Pinos será gobernado por un partido distinto; el candidato a alcalde de Morena, Armando Contreras, ganó al priísta, Juan Manuel García
  • También el candidato a diputado local de Morena, Oscar Rafael Novella, se alzó con el triunfo

Pinos, Zac,(04-06-2024).- Durante 78 años el municipio de Pinos, en Zacatecas, había sido gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que lo convertía en la única región de este estado que no había tenido alternancia. Con el triunfo de Morena no sólo en la alcaldía sino en distrito electoral, este 2 de junio se marcó un precedente en la historia de los pinenses.

Toda vez que, por primera vez en casi ocho décadas, Pinos será gobernado por un partido distinto. El candidato a alcalde de Morena, Armando Contreras Mata, ganó al priísta, Juan Manuel García Hernández, con el 47.4 por ciento de la votación, mientras que el abanderado del PRI logró el 39.3 por ciento de los sufragios.

Además, también el candidato a diputado local de Morena, Oscar Rafael Novella Macías, se alzó con el triunfo por encima de la priísta Fabiola Martínez Martínez. Un logro importante para el partido que en el país es encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y en Zacatecas por el Gobernador David Monreal Ávila.

Para el caso de la diputación del distrito 14 de Pinos, Novella obtuvo el 40 por ciento de la votación, mientras que la priísta el 38 por ciento, lo cual significa que fue una elección cerrada pero con un triunfo claro para Morena que logró romper con la hegemonía del último bastión priísta de Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *