¿Quiénes somos?

En Ágora Digital creemos en la libertad como esencia para comunicarnos y ser mejores seres humanos.

En la solidaridad como pilar y en la esperanza para crear un devenir más justo, sobre todo para quienes más lo necesitan, en este México lleno de contrastes, riquezas infinitas y pobrezas vergonzantes.

La utopía, sabemos, se construye a diario con honestidad, alegría, fortaleza y mente abierta, siempre.

No nos resignamos a la resignación. Siempre hay algo bueno por hacer.

Quienes formamos este medio, creemos que nadie es poseedor de la verdad, aunque deseamos no desistir en su búsqueda desde nuestra pequeñez.

En la  superficie de esta Ágora mostraremos  la vida pública que nos afecta e informaremos de ella de manera clara y sencilla.

Reconocemos la diversidad infinita que subsiste en esta Casa Común que tenemos por Nación.

Queremos ser un punto de encuentro para tí, para ellos y ellas; para los luchadores y luchadoras sociales que construyen desde el hogar, la escuela, el trabajo, el campo, las calles, las organizaciones civiles,  los diferentes cultos religiosos, un México, un Zacatecas capaz de reconocer sus fallas, sus virtudes y desde ellas corregir el rumbo cuantas veces sea
necesario.

Aspiramos al dinamismo con un compromiso a nuestros lectores y audiencia de no claudicar en el esfuerzo diario, de mejorar para brindarles a ustedes un espacio digno, confiable.

Creemos firmemente en el ser humano y la capacidad del alma de cada uno para hermanarnos.

Creemos en el derecho a disentir y en el derecho al error. Y cuando este ocurra reconocerlo públicamente y corregirlo, con humildad.

Aquí no juzgamos, queremos ser una herramienta para comprendernos como pueblo. Paraagradecernos y agradecerte lo que haces.

Ágora Digital es un medio de comunicación que nace para compartir-nos desde la información, la educación, la reflexión, el arte y todo aquello que nos hace una mejor especie.

Estamos convencidos que el centro de la información es el ciudadano que tiene derecho saber y a ser escuchado.

Estamos convencidos  que los mexicanos tenemos derecho a decidir entre lo bueno y lo mejor.

Reconocemos a los migrantes como pilares de la subsistencia de nuestro País y en la deuda histórica que México tiene  hacia ellos. Aquí queremos tejer un puente de comunicación permanente con la Suave Patria que subsiste más allá de nuestras fronteras.

Creemos en la ley como instrumento para la justicia y no para la simulación, el engaño o la mentira. Queremos que realmente ésta sirva al pueblo y no sólo a los dueños del poder y del dinero.

Entendemos al periodismo como el mejor oficio del mundo, según lo  definió el escritor Gabriel García Márquez. Y en  nuestra labor como la posibilidad de contar historias humanas para otros seres humanos.

El periodista es un servidor de la sociedad, de causas justas, un sembrador de horizontes.

Queremos dejarnos sorprender por la cotidianidad, y que ése sea nuestro espacio predilecto, como lo es de ése soplo divino que nos mantiene vivos.

El periodismo es para nosotros un acto de fe.

Aquí empezamos.

 

Conoce al equipo

Gerardo Romo
Fundador y director ejecutivo
Raquel Ramírez
Diseñadora Gráfica