Irá a la cárcel quien no use cubrebocas…en Cuernavaca

Foto:Diario de Morelos

Por Ágora Digital/// Redacción

Cuernavaca (14-11-2020).- El Ayuntamiento de Cuernavaca avaló en sesión de cabildo que quien no utilice cubrebocas en el espacio público irá a la cárcel hasta 36 horas.

” La Policía municipal tiene la facultad de realizar arrestos en caso de que un habitante se niegue a portar el cubrebocas”, dijo Erick Santiago Romero Benítez, Secretario General del ayuntamiento.

También el ayuntamiento aprobó multas económicas que van desde los mil 500 hasta los 7 mil pesos.

“Si hay ciudadanas y ciudadanos que no acaten las disposiciones, podrán tener un arresto administrativo, ingresar a los juzgados calificadores, puede que sea lo máximo 36 horas, y en un momento dado pagar una sanción económica”, reiteró el funcionario.

“Finalmente las sanciones en este caso tienen escalas; primero, viene el invitar y, pensemos que un ciudadano se pone cubrebocas y queda ahí, pero si un ciudadano no se pone nada, se le invita a que se le retire de la vía pública y si no se retira, en ese momento puede ser asegurado, el exhorto respetuoso a la ciudadanía es respetemos las medidas”, comentó Romero Benítez.

Morelos tiene un registro de 7 mil 299 casos positivos de la covid-19 de los cuales mil 972 están en Cuernavaca, el municipio más afectado por la pandemia en Morelos.

En todo el Estado se tienen acumuladas mil 363 defunciones por la Covid-19.

Con información de Diario de Morelos y Grupo Reforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *