Endurecen estados medidas ante la COVID-19

Por Ágora Digital/// Redacción

Ciudad de México.- El País llegó a 8 mil 261 contagios, 764 más que ayer y 686 muertes, y con estas cifras, diferente estados del País, entre ellos Jalisco, Michoacán y Nayarit anunciaron el endurecimiento de medidas para “obligar” a la ciudadanía que se quede en casa.

“El aislamiento social a partir del lunes tendrá caracter de obligatorio, el que no las cumpla será sancionado y la fuerza pública tendrá la encomienda de hacerlas cumplir”, advirtió el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.https://www.facebook.com/EnriqueAlfaroR/videos/511265169754495/

El mandatario justificó esta medida argumentando que sólo el 40 por ciento de los jaliscienses han respetado la Cuarentena y advirtió que de seguir así en las próximas 3 semanas la entidad alcanzaría 60 mil contagios y 4 mil muertes, lo que colapsaría el sistema de salud.

Actualmente Jalisco acumula 202 casos positivos a la Covid-19 y 13 decesos.

Por su parte, el gobernador de Nayarit, Antonio Echavarría Echevarría anunció que se encarcelará hasta por 72 horas a las personas que sean anfitrionas de fiestas o anden en la calle sin justificación.

“Quien ande sin razón válida en la calle será acompañada por la autoridad de seguridad a sus casas, escuchen bien, si se resisten los llevarán a las celdas, esto es para seguir salvando vidas de las y los nayaritas https://www.facebook.com/antonioechevarriag/videos/563719431192422/

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles adelantó que a partir de este lunes 20 de Abril nadie que no tenga actividades esenciales podrá andar en la calle.

“Nadie que no tenga actividades esenciales podrá andar en la calle, quienes lo hagan van a ser multados y además aislados, recluídos, y  van a tener que hacer trabajo comunitario, principalmente limpieza y aseo de centros de salud”, dijo el gobernador.

“Al rato que se empiecen a morir a quién le van a echar la culpa, al gobierno que no puso las reglas claras. Por eso en Michoacán vamos a aplicar las medidas”, insistió https://revolucion.news/al-rato-que-se-empiecen-a-morir-culparan-al-gobierno-silvano-anunciara-este-lunes-el-aislamiento-obligatorio/?fbclid=IwAR185Ms_Xa8mMlvb4WPo-BJMvOop0WSNeAqAgEm59SOtAqL8D_25XnMcCA8

Las medidas de restricción de movilidad y el uso de la fuerza pública también fueron anunciadas el viernes por la tarde por los gobernadores del noreste Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“Calculamos que el 80 por ciento de la población de nuestros estados ha cumplido con la Cuarentena, nos preocupa el otro 20 por ciento que no cumple, por eso las medidas restrictivas, preferimos tenerlos en casa que en los hospitales”, señaló el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez “El Bronco”https://www.agoradigital.com.mx/agudiza-la-covid-19-division-entre-gobernadores-y-amlo/

Prácticamente en la totalidad de los estados los mandatarios están solicitando a su población que tenga necesidad de salir el uso de cubre bocas en espacios públicos como el transporte o en las empresas consideradas esenciales.

Además, los 10 gobernadores del PAN, Silvano Aureoles (Michoacán) del PRD, Alejandro Tello del PRI (Zacatecas) y los tres del Noreste han exigido en distintos momentos durante días pasados que el Presidente de la República les destine recursos extraordinarios para hacerle frente a la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *