Bajan casos COVID-19 en 7 estados

Doctor Ricardo Cortés en conferencia de prensa

Por Ágora Digital/// Redacción

Ciudad de México, (08-08-2020).- En las últimas dos semanas siete estados del País registraron una disminución en casos de la Covid-19, informó la Secretaría de Salud del Gobierno de la República.

Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, son los estados que reportan una baja en la curva respecto a la intensidad de contagios.

Tamaulipas presenta un decremento del 27 por ciento en el número de casos. Catorce mil 419 personas se han recuperado y se estima que han fallecido mil 331.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dijo que Aguascalientes tiene una reducción del 13 por ciento en sus casos estimados.

Rincón de Romos es el Municipio con mayor afectación por incidencia por 100 mil habitantes.

Campeche tiene una disminución de 23 por ciento.

“Es imposible tener cero casos, habrá una pequeña cantidad de casos, por eso siempre hay riesgo de rebrotes”, indicó Cortés.

Nuevo León, dijo, muestra dos semanas de descenso de 18 por ciento. Tiene 2 mil 433 casos activos, que equivalen al 11 por ciento de sus casos estimados.

Indicó que seis municipios del Estado van a la baja, no obstante, pidió mantengan las medidas de distancia y prevención.

Querétaro tiene un descenso de 12 por ciento.

“Cadereyta muestra un ascenso en su epidemia y otros cinco municipios muestran un descenso”, añadió el funcionario.

Cortés explicó que Quintana Roo tiene un descenso, no obstante, indicó que Bacalar y Solidaridad muestran un alza en casos.

Por último está Veracruz, que tiene un descenso de 12 por ciento.

“En todos los municipios de Veracruz ha disminuido la incidencia de la enfermedad”, añadió el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *