Nunca es tarde…para adoptar un perrito

Claudia Espinosa

*Por Claudia Espinosa

Zacatecas,(16-12-2021).-Nunca es tarde… y como muchos sabemos y creemos que nunca es tarde para ciertas cosas, hoy les quiero platicar de cómo llegó una mascota a nuestra vida; en mi niñez nunca tuvimos perros, si acaso mi papá (Q.E.P.D.) me compraba conejitos.

Hasta que nació mi hijo, y estando en secundaria compró un hámster y le construimos una mega residencia (ja ja), pero a los meses se enfermó, lo llevamos al veterinario, lo inyectaron, estuvo bien unos días y volvió a recaer y se murió. Estaba muy triste y le dije que si quería un perrito; pero yo no tenía idea cual raza era la idónea para estar dentro de una casa (por supuesto nunca fue la idea tenerla en el patio).


Platicando con una gran amiga (Ale), me dijo que no me preocupara que ella me regalaba un schnauzer y pues ya no me preocupe, solo esperamos el tiempo que tienen que estar con su mamá, por fin se llegó el día de ir por el perrito (que resultó ser una hembra), un amigo en cuanto la vió me dijo que no era un schnauzer original, se los platico no porque importara si era de raza o no, sino que yo aseguraba que si era, y por supuesto no tenía experiencia en ese tema, y nunca había tenido un perrito tan chiquito en mis manos y efectivamente era mestizo, hermosa por cierto.

Tenía toda la emoción de llegar a la casa y darle lo prometido, y pues se imaginarán  la felicidad en ese momento, pero se llegó la noche, y lloró y lloró hasta que la durmió con él (amaneció en su almohada, que por cierto hizo pipi justo ahí). Pensamos que solo iba a ser esa noche que durmiera en la cama, estaba muy decidida a que así fuera, pero claro que no resulto así, y pues fueron pasando los días y a la fecha duerme en la cama con él, lo sigue a todos lados, lo espera afuera del baño, si es que no abre la puerta y se mete.


Tiene 16 años con nosotros y nos cambió la vida totalmente, debo de reconocer que hubo días difíciles, hizo muchas travesuras, pero eso no cuenta para toda la felicidad que nos dá, son extraordinarios, sé que a mucha gente no les gustan y yo el día de hoy les digo, nunca es tarde para darse la oportunidad de tener una mascota y hacer ese vínculo entre dueño y perrito porque son buenos compañeros, leales, alegres, etc.


Te esperan en la casa con una gran emoción, te acompañan, te dicen tanto con la mirada, y creo que todo eso vale la pena.

Da mucha tristeza ver tantos perritos en la calle (abandonados), y aparte ver tanta crueldad humana, ellos no se lo merecen, si bien no les ayudas tampoco se vale hacerles daño.

Podemos hacer la diferencia, adopta, no compres.



Nunca es tarde para adoptar y darle una oportunidad a un perrito.

Sobre la autora: Me gusta caminar al aire libre, disfruto de una tarde de mar tomando el sol. Soy madre de un hijo de 28 años a quien amo profundamente y por quien doy mi vida entera. Soy pasante en administración de empresas por la Universidad de la Vera-Cruz