Nunca es tarde

Claudia Espinosa

Por Claudia Espinosa

Zacatecas,(10-12-2021).-Nunca es tarde…. Y es que Nunca es tarde para arrepentirte y, en mi caso muy particular, fue decidirme a estudiar mi carrera profesional ya con muchos añitos,45 para ser exactos, cuando creía que ya no tenía el entusiasmo, la mente despejada como cuando eres chavo, etc.


En la actualidad trabajo en el ámbito educativo y tengo muchos años en ese sector, pero resulta que todos me decían licenciada y no lo era, y eso era frustrante, me avergonzaba y al principio a todo mundo le decía que no lo era,  hasta que llegó el punto en el que ya no daba tanta explicación, pero dentro de mí sabía que tenía que estudiar, por supuesto primeramente por mí y por todas las satisfacciones que traería a mi vida.

Les platico que yo terminé mis estudios profesionales a mis 46, la prepa también la estudié ya bastante mayorcita, resulta que antes de que mi hijo entrara a prepa mi meta fue terminar antes o mínimo igual que él y pues no fue así, por una y otra cuestión y falta de decisión y todos los pretextos que se les ocurran, que si mi horario de trabajo, que si el dinero, que si (lo que se les ocurra), etc.

Cuando ya estaba determinada a hacerlo se pudo acomodar mi horario laboral de ese entonces y me dieron la oportunidad y claro está, la aproveché. Terminé la prepa estudiando los sábados, y después de un año de haber terminado la preparatoria ingresé a la universidad y la terminé,  he de confesar que no estoy titulada ya que no estuve laborando por un tiempo y eso me ha detenido por la situación financiera, pero es algo que estoy determinada a hacer definitivamente, ya que como lo he mencionado nunca es tarde, y menos cuando ya estudié la carrera, claro que daré ese último paso en menos de lo que canta un gallo.

Cada que leo, escucho o me entero que alguien “mayor”, terminó una carrera profesional me da mucho gusto y me motiva más a superarme, porque en mi caso lo difícil fue empezar, pero ya una vez iniciado la vida me dio  la pauta, los medios, las ganas y la fuerza para hacerlo, lo único difícil fue empezar.

La edad y el tiempo son sólo un número, lo importante es que tantas ganas tienes de cumplir tus sueños como para empezar  HOY, ya no lo pienses, actúa, (me lo decía mi yo interno), le di tantas vueltas y hasta que se me acabaron las excusas después de varios añitos logré empezar.


Me siento muy afortunada ya que siempre he tenido el apoyo tanto de mi familia como el de la gente que me quiere y me rodea.

Por eso una vez más lo digo, Nunca es tarde y soy un claro ejemplo, hay que ser felices, disfrutar el camino que te lleva a tu meta (por cierto, vaya que disfruté la carrera y conocí grandes amigas).Nunca es Tarde para VIVIR!!!

Sobre la autora: Me gusta caminar al aire libre, disfruto de una tarde de mar tomando el sol. Soy madre de un hijo de 28 años a quien amo profundamente y por quien doy mi vida entera. Soy pasante en administración de empresas por la Universidad de la Vera-Cruz