¡Ya merito! Castillo y Celaya, dejan ir el bronce

La pareja mexicana termina cuarto lugar en la final de trampolín de tres metros: Foto tomada de twiter Conade

Por Ágora Digital/// Redacción

Tokio,(28-07-2021).- Yahel Castillo y Juan Celaya pareja de clavadistas mexicanos terminaron en cuarto lugar en la final de la categoría de trampolín 3 metros en los juegos olímpicos de Tokio.

Así, dejaron ir la medalla de bronce en el sexto clavado, al ser los peores calificados con 66.12 puntos, lo que permitió a la pareja alemana arrebatarles en el último clavado de la competencia la posibilidad de subir al podio.

A los mexicanos también les cobró factura que en sus 2 primeros clavados obligatorios de la competencia terminaron en penúltimo lugar y de ahí fueron escalando posiciones, siempre a contracorriente.

El oro fue para la pareja China que dominó la competencia desde el primero hasta el sexto clavado terminando con un total de 467.82 puntos, seguidos en segundo lugar y con la medalla de plata por la pareja estadounidense

Así, este miércoles se terminaron los Clavados Sincronizados, en cuatro pruebas la delegación mexicana terminó en cuarto lugar que confirma a nuestro País aún como una potencia mundial en esta disciplina a pesar de que sólo se logró una medalla de bronce ayer con Ale Orozco y Gaby Agúndez.

La delegación mexicana buscará mejorar su actuación y cosechar medallas en las competencias individuales en las ramas varonil y femenil.