Gracias Rommel; se despide tras 25 años y 4 juegos olímpicos

Rommel Pacheco tras concluir su participación olímpica y terminar su carrera deportiva tras 25 años. Foto: tomada de la tv

Por Ágora Digital/// Redacción

  • Comenzó su carrera deportiva a los tres años de edad practicando natación, y como clavadista a los siete. A los 11 años se mudó de Yucatán en compañía de su madre a la Ciudad de México para entrenar en el Centro Olímpico Mexicano, donde comenzó su entrenamiento formal como clavadista, inspirado por Fernando Platas.

Tokio,(03-08-2021).- Entre lágrimas luego de ejecutar su quinto clavado en la final de trampolín de 3 metros Rommel Pacheco se despidió tras una trayectoria de 25 años de carrera que le permitieron competir en 4 juegos olímpicos.

Rommel Pacheco se había mantenido en la lucha por las medallas en sus primeros 3 clavados, pero un fallido cuarto intento de 3 y media vueltas inversas en posición C de 3.5 grados de dificultad en el que luego de no poder alcanzar la vertical falló a tal grado que los jueces le otorgaron en promedio un 3.5 de calificación que lo marginó del podium.

El mexicano, oriundo de Yucatán, terminó su participación con un clavado de 3.8 grados de dificultad y calificaciones promedio de 8.5 que le permitió cerrar su participación en el sexto puesto.

Rommel Pacheco ganó durante su carrera preseas en juegos nacionales, centroamericanos, panamericanos y campeonatos mundiales, su única deuda fue no haber podido lograr una presea olímpica.

El clavadista mexicano participó en los juegos olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008, Río de Janeiro 2016 y ahora en Tokio 2020.

El momento más emotivo de la competencia para Rommel ocurrió cuando al salir de la piscina tras su quinto clavado sus compañeros de todas las delegaciones presentes lo despidieron con un aplauso en reconocimiento a su trayectoria mientras se abrazaba con su entrenadora.

La competencia terminó con la supremacía China con Xie Siyi y Wang Zung Yuan, quienes hicieron el uno dos para quedarse con las medallas de oro y plata respectivamente en la final de trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; mientras que el tercer puesto y la medalla bronce fue para el británico Jack Laugher.