Se queja gobernador de Durango de la 4T.

Por Gerardo Romo /// Ágora Digital 

Zacatecas.- El gobernador priísta de Durango, José Rosas Aispuro, lamentó que con la Cuarta Transformación los estados han visto reducidas sus capacidades para construir obra pública y lamentó que los recursos del Fondo Minero sean administrados por la Federación.

“La falta de inversión en infraestructura está afectando la economía de los estados, en vivienda, en carreteras, pero estamos teniendo un impacto muy negativo”, alertó.

El gobernador sugirió al Presidente de la República un replanteamiento  en la relación de los estados para que se cambie la fórmula actual recaudatoria en la que de cada peso de presupuesto, sólo el 20 por ciento se queda en los estados.

El gobernador de Durango estuvo en en tercer informe de su compañero de partido, Alejandro Tello, su homólogo en Zacatecas

“Se ha ido castigando cada día más a los estados, porque se eliminaron recursos fundamentales de lo que antes era el Fondo 3 y Fondo 4 para proyectos de desarrollo regional porque esos recursos que ejercían en infraestructura que hoy ya no tenemos”, señaló.

También reprochó la eliminación del programa 3×1.

“La eliminación de este programa han tenido un impacto negativo en el desarrollo de las comunidades”, insistió.