«Se puede pasar a la historia sin tener poder»: Muñoz Ledo

Foto: Cuartoscuro 

Por Ágora Digital/// Redacción 

Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo dejó de ser presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados  por voluntad propia para no ser obstáculo y ayudar a la construcción de acuerdos por encima de intereses personales.

«Compañeros he escuchado con cuidado a las oradoras y oradores durante estas horas y he reflexionado; vengo a anunciar mi retiro de la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados”, dijo Muñoz Ledo.

Dejó claro que no será obstáculo para las labores de la Cámara y, por lo tanto, su renuncia a la mesa directiva es por el mayor interés de la nación.

«Todo lo realizado este año ha sido a favor de la transición y transformación democrática del congreso», aseguró 

Muñoz Ledo aseguró que en la Cámara baja se mantiene independencia respecto al poder Ejecutivo y que hoy este poder tiene mayor legitimidad ante los ciudadanos.

«He tratado de ser riguroso, respetuoso y hasta puntual (…) en virtud de que existe una laguna de la ley se crea el peligro de una crisis  constitucional, la solución política es propiciar los entendimientos  para llegar a un acuerdo que nos permita transitar institucionalmente», insistió entre aplausos.

 Resaltó que el tema requiere consenso y discusión para evitar una crisis legislativa a partir del 5 de septiembre.

«Seguiré siendo un luchador a la par de ustedes», comentó Muñoz Ledo.

Muñoz Ledo destacó que  toda su vida ha pensado que la principal virtud de un político es la congruencia.

«Se puede tener el poder y no pasar a la historia; se puede pasar a la historia sin tener el poder”, cerró en su despedida.