Pide Barbosa “abrazos, no tuitazos”; acusa guerra sucia

Redacción /// Ágora Digital

Puebla.- El candidato de Morena a la gubernatura Miguel Barbosa se dijo víctima de guerra sucia en su contra, apenas en el tercer día de campaña electoral.

Luego de recibir críticas en redes sociales por una publicidad bajo el slogan “Juntos buscaremos la reconciliación” en la que aparece dándole un abrazo a una mujer que los internautas señalaron es muy parecida a la ex gobernadora panista Martha Érika Alonso, fallecida el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo junto a su esposo, el senador  Rafael Moreno Valle.

“Reitero mi llamado a la reconciliación y a la paz, a hacer una campaña de altura sin guerra sucia”, pidió Barbosa en un mensaje a través de su cuenta de twiter.

El candidato de Morena, aseguró que la mujer con quien aparece en la fotografía de la publicidad que causó polémica es una compañera de lucha social que identificó con el nombre de Kannya Martínez Ortega.

 “Ofrezco un abrazo sincero a todos los poblanos, como se lo di un día a mi compañera de lucha Kennya Martínez Ortega.#AbrazosNoTuitazos”, insistió  el candidato quien compartió en su cuenta de twiter sendas fotografías en las que identifica a su compañera de partido referida.

…Y candidato panista espera que Amlo cumpla

Enrique Cárdenas, candidato a la gubernatura por los partidos PAN-PRD- y Movimiento Ciudadano, confió en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla y se mantenga al margen de los comicios en la entidad.

“Si preocupa, hay muchos rumores de que están los dados cargados hacia un lado, esperamos que no sea así, que se comporten y que esta sea un ejemplo de elección limpia, como lo había prometido el Presidente López Obrador, ése ha sido el ofrecimiento y ojalá que cumpla”, dijo el candidato en entrevista radiofónica en el programa En punto Puebla conducido por el periodista Erick Becerra.

Ahí mismo, el abanderado panista a la gubernatura señaló que los tres puntos fundamentales para Puebla en su gobierno serán: garantizar la seguridad, combatir la corrupción y la impunidad y generar condiciones para el desarrollo económico.

“Las personas y las familias deben estar en el centro del desarrollo”, aseguró.    

El candidato mostró su beneplácito por la posible incorporación a su campaña del ex candidato priísta a la gubernatura, Enrique Doger.