Solicitan al TEPJF anular candidatura de Barbosa en Puebla

Ágora Digital /// Redacción 

Puebla.- El senador Alejandro Armenta,  solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocar  el registro de Miguel Barbosa Huerta como candidato  de Morena a la gubernatura por considerarla ilegal.

En el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano interpuesto ante el TEPJF Armenta argumenta que el Instituto Nacional Electoral (INE) fue impuesto por la presidenta nacional de Morena Yeidckol Pole Polevsnky y no a través de una encuesta.

“Se debe revocar la candidatura de Miguel Barbosa, pues fue un acto inconstitucional  que no corresponde a los resultados de una encuesta que yo gané en 3 de las 4 preguntas que se realizaron y se decidió a través de una valoración directa de la presidenta del partido sin tener competencia para ello”, señaló el senador.

Alejandro Armenta reprochó también el comportamiento de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena por considerar que actúa fuera de la ley sin respetar los propios estatutos del partido que hoy gobierna México.

… Y Barbosa asegura cambiará Puebla

Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla, aseguró que su proyecto representa la unión y fraternidad que necesita la entidad para salir adelante y se comprometió a devolviendo la seguridad a las policías estatales y municipales.

 Fotos tomadas de twitter

“Haremos una campaña limpia, seré el candidato que más trabaje, llegaré a donde otros no llegan, soy un todo terreno y una persona que trata con la gente”, dijo en su conferencia de prensa de arranque de su campaña

El senador Barbosa insistió que en el proceso electoral pasado en el que fue derrotado por la gobernadora Martha Erika Alonso quien murió en un accidente aéreo el 24 de diciembre del año pasado

“En las elecciones del primero de Julio pasado gané las elecciones por 12 mil votos y después sostuve un litigio donde pude presentar pruebas que acreditaron todas las irregularidades que se presentaron (…)aspiro a ser un demócrata y un estadista”, dijo.

También aseguró que una vez que gane la gubernatura dará a conocer la deuda real del Estado

“El día que tome yo posesión voy a dar a conocer el monto real de la deuda y la que está escondida en las APPS, que son formas de participación público- privadas y en fideicomisos”

Y llamó a sus contrincantes se abstengan de llevar a cabo campañas negras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.