Nueva goliza en casa, Mineros ilusiona

Celebra Mineros fiesta de goles Foto: Ricardo Mayorga

Por Gerardo Romo///Ágora Digital Fotos: Ricardo Mayorga

Zacatecas,(05-08-2023).-«Tlaxcala si existe», es la leyenda que los coyotes de esa ciudad llevan en su camiseta como señal de orgullo, pero esta tarde, Mineros les borró su existencia en el campo de juego propinándoles una goliza de 5 goles a 1 en la jornada 3 del torneo de la Liga de Expansión.

En tres partidos, Nacho Castro, el timonel le cambió la cara al equipo, hoy sus muchachos se divierten en el campo de juego, gambetean con la pelota en los pies, saben a quién darle el pase correcto en el momento preciso, la orquesta futbolera está afinada sobre el césped.

La fiesta de goles comenzó en el minuto 21 gracias a Luis Razo quien hizo estallar el júbilo en el graderío y sólo 13 minutos más tarde, Japheth Jiménez definió con tranquilidad al quedar mano mano frente al portero, gracias a una precisa asistencia de Brian Figueroa.

En el segundo tiempo, Mineros siguió con la puntería bien afilada y anotó tres tantos más, Cristian Blanco y José Clemente se combinaron para anotar el tercero y cuarto, el quinto bueno llegó en los pies del debutante Cristhian Urbina.

«Los chicos tienen hambre de triunfo, están muy contentos en el día a día, están muy motivados, están haciendo lo que les apasiona y lo disfrutan», destacó el timonel Nacho Castro al final del partido.

Nacho Cano también destacó el trabajo que Mineros hace en sus fuerzas básicas, donde se está gestando la base de la transformación de este equipo, gracias, dijo a la visión de su Presidente y de toda la gente que trabaja para que este equipo hoy esté también iniciando una reconciliación con la afición.

La afición, en tanto, sigue soñando en que ésta pueda ser la temporada que les permita, por fin, ver campeón al equipo de sus amores.

En un arranque de temporada da ensueño, Mineros se está consolidando como una máquina de hacer goles, con 12 a favor y sólo cuatro en contra.

Sinembargo, el entrenador Nacho Castro no echa las campanas al vuelo y reconoce que deben corregir errores defensivos que les permita cerrar los partidos sin recibir gol.

En buena medida, ésa será la base de los entrenamientos de cara al próximo partido del viernes 11 de agosto en el que Mineros recibirá a los Alebrijes de Oaxaca en espera de confirmar la racha ganadora y goleadora.