Nada para nadie y la certeza de la incertidumbre

  • Lo único que que quedó claro en la visita ayer de Claudia Sheinbaum a Zacatecas es su compromiso de trabajar en unidad con el gobernador David Monreal en la consolidación de la política social para mejorar las condiciones de vida del pueblo que más lo necesita, ésa certeza si que es una buena noticia

Zacatecas,(02-02-2024).-El legendario cronista deportivo don Fernando Marcos decía que el último minuto también tiene sesenta segundos.

Y esto viene a consideración por la todavía indefinida decisión por parte de Morena, las encuestas, Claudia Sheinbaum y el Comité Nacional sobre la definición de la fórmula al Senado de la República.

Los alquimistas de la política han hecho tantas combinaciones como si jugaran al Melate, todos coinciden en creer que saben quién se quedará con el premio mayor, pero la único cierto ahora es que nadie lo tiene aún.

Y según las leyes de la probabilidad si nos metemos al Melate, te dicen que por más que juegues y por más que le intentes con haaaaarta fe, el 99.9 por ciento de la probabilidad es fallar.

Que si Chole y Saúl, se filtró recién y algunos medios replicaron el sonido de la especulación.

Que si Geovanna y Ulises. Que si Narro (por increíble que parezca) y Soledad.

Y la fórmula Verónica Díaz Robles Saúl Monreal, o Vero y Ulises, (aunque no se puedan ver ni en pintura).

Al inicio de este proceso especulativo se pensaba que podía ir Verónica Díaz casi con cualquiera y que quien la acompañara ganaría porque ella desde 2018 al modo de Andrés Manuel López Obrador recorrió todo el estado como Delegada de Programas para el Desarrollo, desde Mazapil hasta los cañones de Jalpa, Juchipila y Tlaltenango.

Y apenas ayer, la doctora Claudia Sheinbaum a quien las encuestas todas, las serias y también las patito le conceden una ventaja esa si parece irreversible, en Zacatecas todavía en el senado y las diputaciones federales la fórmula es Nada para nadie.

Al menos eso lo  ratificó la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México en un encuentro con medios de comunicación en el Hotel Parador.

Lo que si se demostró ayer en el evento que posteriormente tuvo Claudia Sheinbaum con estructuras morenistas es que dicha estructura es la que construyó con su trabajo pie a tierra Verónica Díaz Robles, ése trabajo hasta morenistas históricos (antes perredistas históricos) lo reconocen.

Entonces, en Morena está la efervescencia por los puestos porque saben que quien sea designado, sea por encuesta o por acuerdo  ya se ve (como en el Melate) con el premio mayor casi sin chistar, esto gracias principalmente a dos factores, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, su enorme popularidad y a una oposición PRI-PAN-PRD están más que desinflados en el panorama nacional, aunque en lo local prometen que resurgirán cual Ave Fénix.

Hoy día en lo político, parece que lo único cierto es la incertidumbre, y que en el río revuelto, los pescadores y pescadoras andan aventando sus redes ya sea visitando a la Virgen de San Juan de los Lagos o tomándose fotos de última hora con Claudia Sheinbaum de última hora. Todas y todos con la confianza de que se les materialice el milagrito.

En fin, como decía don Fernando Marcos…”el último segundo también tiene 60 segundos”