La primera …. ¡va por mi cuenta!

Por Nany Romo

Zacatecas,(20-04-2021).-Cuando un joven  se decide a ser emprendedor y marcar la pauta para iniciar el camino hacia el desarrollo y puesta en marcha de sus ideas, es necesario que cuente con la asesoría financiera, legal y social para que sus metas se vean reflejadas en resultados tangibles.

En Zacatecas son muchos los obstáculos que impiden el desarrollo de los emprendedores, al no existir un programa de apoyo económico, flexible y de seguimiento a esta necesidad que tienen los jóvenes, que viven no sólo en la capital, sino en los municipios.

Son muchas las mujeres y los hombres de diversas edades que en estos primeros días de campaña se me acercan para contarme sus historias de cómo no han podido avanzar en sus metas y proyectos para autoempleo y con ellos generar empleos en su entorno.

Interesante me resulta poder manifestarles una de las muchas metas que tengo como candidata a gobernadora y que busca precisamente dar solución a esta queja tan recurrente, la falta de programas para apoyar a los emprendedores.

La primera ….va por mi cuenta!!!, es un esquema de apoyo a mujeres y hombres jóvenes que al estar cursando sus estudios o bien al haberlos concluido pueden acceder a recursos para iniciar con su empresa.

Se trata de préstamo a los jóvenes emprendedores de hasta 20 mil pesos, de un fondo creado con presupuesto estatal, que busca impulsar sus propios negocios para  generar un mejor desarrollo económico en la entidad.

El programa de “La primera … va por mi cuenta!!!” Será de fácil acceso para toda la población joven del estado, se busca apoyar a este sector que está en esa búsqueda de oportunidades para generar trabajo y contribuir a mejorar la economía de su entorno y del estado.

Son diversos los giros empresariales que se apoyarán pues en cada municipio las necesidades son únicas y por ende las ideas a desarrollar hacen la diferencia entre un lugar y otro.

Pensando en el desarrollo de políticas públicas que logren el beneficio de algún sector de la sociedad, fue como se creó este proyecto de apoyo económico para los jóvenes, un sector fundamental para el desarrollo económico de los pueblos, los estados, los países y el mundo.

Trabajar con ellos por varios años me permitió tener en la mente las necesidades que debemos atender desde el ejecutivo; desde ahí y de la mano de la academia es donde vamos a hacer realidad muchos proyectos que nacen como una tarea escolar y con el paso del tiempo se convierten en ideas para emprender un negocio o una empresa.