Denuncia diputada Alma Dávila amenazas de la iglesia católica contra su madre.

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

  • Atribuye diputada amenazas por sus posturas a favor de las mujeres y por su apertura para despenalizar el aborto.
  • Interpondrá denuncia ante el Ministerio Público en contra de quienes acosan a su madre desde la iglesia.
  • Se solidarizan diputados de todas las fracciones parlamentarias con diputada Alma Dávila por acoso en su contra
  • A los únicos sacerdotes que les pediría consejo son al obispo Raúl Vera o a Fray Tomas González y al padre Alejandro Solalinde», dice.

Zacatecas.- La diputada Alma Gloria Dávila denunció que sacerdotes de la iglesia católica de Tacoaleche y personas afines a esta religión hablaron con su mamá de 81 años para violentarla psicológicamente y a nombre del padre Juan y del propio obispo Sigifredo Noriega le advirtieron que sobre la familia caerá una maldición por generaciones en caso de que la legisladora de Morena continúe abogando por la despenalización del aborto en el Estado.

«Mi mamá se encuentra en un estado emocional muy alterado tiene un problema cardiaco, el problema consiste que hoy le llamaron para decirle que tanto el obispo y el padre Juan le habían llamado para decirle que lo que yo estaba haciendo los iba a condenar a toda la familia y por generación tras generación iba a caer la maldición, esta es violencia psicológica», señaló

En tribuna la diputada Alma Dávila denunció amenazas contra su madre y familia

«Si a mi mamá hoy o mañana o en estos días le pasa algo hago responsable a quien la esté hostigando», agregó al anunciar que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público por ésos hechos.

La legisladora de Morena se pronunció porque en Zacatecas se intensifiquen los foros de discusión con argumentos y no bajo amenazas que permitan dirimir la conveniencia o no de despenalizar el aborto, porque dijo, abunda el desconocimiento sobre el tema.

El día de hoy, legisladores del PAN presentaron una iniciativa de ley en contra de la despenalización del aborto que fue leída ante el pleno.

«Lo que yo debato no es en contra de la vida no seamos de doble discurso si queremos la vida la demos en toda su plenitud respetar la salud de las mujeres siempre, hago responsables a todos aquellos que han sido capaces de violentar la salud y tranquilidad de mi madre llamándole y diciéndole fanatismos abusando de que saben que soy de una familia muy religiosa


Alma Dávila. Preocupación

…Y diputados se solidarizan

Diputados y diputadas del PRI, PRD, Morena, Encuentro Social y PT manifestaron su solidaridad con su compañera Alma Dávila por las amenazas recibidas en contra de su madre como consecuencia de su actividad parlamentaria.

«La violencia tiene que cesar, juramos respetar y hacer guardar la constitución, con todo gusto te acompañaremos a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado», dijo la diputada Perla Guadalupe Martínez del PRI.

Javier Calzada, del Partido Encuentro Social calificó como un abuso llegar a la intimidad de las familias y esgrimir así amenazas, el caso dijo tiene que ser investigado y llamarse a cuentas independientemente de quién se trate y explicó que lo mismo les ocurrió a las y los legisladores que apoyaron la legalización de los Matrimonios igualitarios.

«Mi solidaridad para que no te hostiguen y violenten, no podemos permitir que esto siga sucediendo», dijo la petista Gabriela Pinedo.

La priísta Lizbeth Márquez, destacó la congruencia e idealismo de su compañera Alma Dávila, «cuentas con mi apoyo y mi acompañamiento», le dijo.

Diputados se solidarizaron con su compañera diputada ante amenazas recibidas

….Y obispo averiguará el caso

El obispo Sigifredo Noriega Barceló se pronunció porque en el debate por la despenalización o no del aborto deben prevalecer los argumentos a favor o en contra antes que las amenazas.

«Pueden ser llamadas anónimas», señaló al deslindarse respecto de la denuncia pública hecha por la diputada Alma Dávila.

Y reprobó cualquier acto de intimidación al asegurar que averiguará de manera personal el caso para tratar de tener más datos, pues al momento de la entrevista telefónica señaló no conocer el caso.