PRD le apuesta a un mayor empoderamiento ciudadano, a 30 años de su fundación

Por Abenamar Sánchez Pablo/// Ágora Digital

Liderazgos jóvenes de Chiapas aportan a la renovación del instituto político

Ciudad de México.- A 30 años de su fundación, el Partido de la Revolución Democrática inicia una etapa de redefinición como instituto político de izquierda, con la participación de liderazgos jóvenes, entre los que destacan hombres y mujeres de Chiapas y de los demás estados del país.

Karen Quiroga Anguiano, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del partido, sostuvo lo anterior en una reunión nacional celebrada en la Ciudad de México este domingo y que contó con la participación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, senadores, legisladores federales y locales, alcaldes, dirigentes nacionales y estatales, además de liderazgos en las comunidades y municipios.

José Luis Cruz Hernández y Karen Quiroga Anguiano integrante de la dirigencia nacional colegiada del PRD

Entre vítores, los integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria, entre ellos Ángel Ávila, detallaron el plan de renovación del partido que en su historia ha contado con líderes como Heberto Castillo y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, además de fortalecerse en ideales de luchadores sociales como Lucio Cabañas.

En el encuentro nacional, que mostró los ánimos renovados de los liderazgos del partido de todo el país, la delegación chiapaneca, encabezada por José Luis Cruz Hernández, destacó con su participación, al contribuir con ideas y propuestas para enriquecer los tres ejes básicos de la ruta del partido en los próximos meses.

Primero, el partido, se centrará en acrecentar la confianza ciudadana hacia el partido y hacia su agenda política; segundo, compartirá el ideario de izquierda con otras organizaciones de la sociedad civil y fuerzas políticas con enfoque progresista, y el tercer eje está dirigido en especial a los partidos políticos para coadyuvar en el robustecimiento de la democracia, la tolerancia y la inclusión.

Ante cientos de hombres y mujeres, algunos ataviados de vestimentas tradicionales y otros con la camiseta del sol azteca, Quiroga Anguiano destacó que hoy se cumplen 30 años de que el PRD consolidó la democracia en el país, lo cual ha permitido dos alternancias en el gobierno de México en los últimos años, por lo que ahora se inicia una nueva etapa de renovación.

En este marco, pese a no ser militante, el senador por el PRD, Miguel Ángel Mancera, refrendó su lealtad al partido, al que cree que ha sido y será un motor de cambio en la transformación democrática del país.

-Hay PRD para rato -soltó Karen Quiroga.

Y estallaron los aplausos, el Viva México, Viva el PRD.

-Con la celebración de los 30 años, el PRD inicia una nueva etapa, la etapa de la renovación -continuó Quiroga Anguiano.

De nuevo, el grito de júbilo. Hombres, mujeres, levantaron puños. El recinto, un amplio salón de un conocido hotel sobre Paseo de la Reforma, al máximo de su capacidad.