«En todas las parroquias hay víctimas de violencia», obispo

Gerardo Romo ///Ágora Digital.

 
Zacatecas.- En el último año, la Diócesis de Zacatecas ha dado acompañamiento a familiares de víctimas de la violencia y madres de hijos desaparecidos o asesinados en la totalidad de las parroquias.»Las madres con hijos desaparecidos no tienen nada que celebrar y tienen todo el derecho de exigir justicia y respuestas que no hay», dijo el obispo de la Diócesis de Zacatecas Sigifredo Noriega. 

Explicó que en los municipios de Valparaíso, Fresnillo, Calera, Pinos, Villa Hidalgo y Monte Escobedo es donde más casos de víctimas de violencia se han detectado. «La instrucción como iglesia es acompañar a familiares de las víctimas para que no vivan su dolor en soledad, escucharlas y estar con ellas para que sigan construyendo una esperanza de saber donde están sus hijos desaparecidos», señaló el obispo.

Noriega lamentó que por falta de recursos económicos y humanos la Diócesis no ha podido establecer los «Centros de Escucha» para atender a víctimas de la violencia.

El obispo de Zacatecas lamenta el dolor de madres con hijos muertos o desaparecidos a causa de la violencia

«Esperamos pronto poder establecer el primer centro de escucha a víctimas en Fresnillo», comentó el obispo.

Y llamó a todos los bautizados para que no sean omisos y sean buenos samaritanos con quienes sufren por la violencia que azota la entidad.

 Explicó que la iglesia católica requiere establecer alianzas para dar acompañamiento especializado de manera que las víctimas puedan ser restablecidas por las heridas profundas que deja en ellas la violencia causada por la delincuencia y las condiciones de pobreza y desigualdad que la alimentan.