«El New York Times, periódico sin ética»:AMLO

El Presidente se avienta contra el The New York Times y acusa coalición del medio con los conservadores de México para atacarlo.

Por Ágora Digital///Redacción

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió en contra del periódico estadounidense The New York Times que con fuentes anónimas la semana pasada publicó que en México se estarían ocultando al menos 3 mil muertes a causa de la COVID-19.

“El New York Times un periódico famoso, pero con poca ética en este caso es evidente que no hicieron buen trabajo, que actuaron de manera tendenciosa”, aseguró el Presidente en su Mañanera desde Palacio Nacional.

En su publicación de la semana pasada The New York Times señala que también se han detectado pocos casos en México debido a que no se están aplicando pruebas suficientes para detectar la COVID-19.

«No nos dejemos apantallar, si actuamos con apego a la verdad no mentimos no robamos no traicionamos al pueblo no hay nada que temer aunque se trate del New York Times», dijo.

Según el Presidente, The New York Times y los «conservadores» en México concertaron la publicación del reportaje contra el gobierno para golpearlo.

«Los conservadores sabían que venía el reportaje de The New York Times, como en nado sincronizado se lanzan todos, en cadena empiezan a retwitear todos los conservadores en México con sus voceros, periodistas, intelectuales orgánicos, políticos corruptos, todos esto es normal se está llevando a cabo una transformación y están molestos los conservadores.

También consideró que los periódicos estadounidenses como The Wall Street Journal, Te New York Times y el Washington Post están en decadencia.

«La crisis del neoliberalimso es la crisis de los medios convencionales en México y en el mundo como el Washington Post, The Wall Street Journal, The New York Times, hay decadencia, y eso es lo que se está padeciendo, es un derrumbe en el modelo neoliberal», explicó

Finalmente, el Presidente consideró «normal» la reacción del conservadurismo en México porque nunca se había dado una situación de que se acabara con privilegios y el gobierno dejara de someterse a los grupos de intereses creados.

«Estamos decididos a acabar con la corrupción y la impunidad, a los conservadores les pesa y les va a costar tiempo acostumbrarse», dijo.