«Dios quiera y nos vaya bien», dice Omar Frías, minero de corazón

Fidelidad minera

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

Zacatecas,(05-08-2023).- Omar Frías ha llorado por las derrotas continuas de Mineros en casa al lado de su hijo Diego Mateo a quien trajo por primera vez al estadio cuando era apenas un bebé de brazos.

Pero Omar y su hijo de diez años hoy tienen esperanza de que el campeonato por fin aterrice en esta tierra de gente trabajadora, futbolera y apasionada.

Y no sólo eso, el buen inicio de temporada los hace soñar a ambos con que Mineros pronto se convierta en un equipo de Primera División.

«La gente de Zacatecas nos merecemos ver a Mineros en primera división», dice ya un tanto ronco después de corear los primeros dos goles del equipo de su amores en el primer tiempo contra los Coyotes de Tlaxcala.

Omar y su hijo son parte de los aficionados que hoy el Dios Redondo del que habla Juan Villoro les ha devuelto la esperanza en que por fin se podrá alcanzar el Paraíso en la cancha de juego.

«Yo los veo fuertes, veo a los muchachos confiados. Dios quiera que ahora si nos vaya bien, otras temporadas hemos llorado aquí, cuando perdimos la semifinal contra Dorados salimos llorando, siempre hemos tenido fe en el equipo y nos ha tocado perder, creo que ahora la historia puede ser diferente», dice.

Diego Mateo, el hijo de Omar, ha sido tres veces campeón nacional de karate, sus entrenadores le ven tanto potencial, que incluso aseguran que podría llegar a unos Juegos Olímpicos.

Pero hoy, Diego Mateo sólo piensa en convertirse en jugador de futbol en una de las escuelas de Mineros, ésa es su meta deportiva, en buena parte motivada, por el buen inicio de su equipo esta temporada.

La entrevista con Omar y su hijo fue al medio tiempo del partido de esta tarde. A la salida nos volvimos a encontrar ya con la nueva goliza de 5 goles a 1 finiquitada

«Ves, te digo, este equipo se ve distinto», dice Omar feliz, abrazado de su hijo, los dos seguramente dormirán plácidamente, porque no hay nada como la victoria.

«