Confían en refundación del PRD

Redacción /// Ágora Digital

Ciudad de México.- A 30 años de su fundación, el Partido de la Revolución Democrática vive su peor momento. Tras la elección presidencial de 2018, apenas obtuvo el 5 por ciento de la votación. Los perredistas reconocieron errores y descartaron que el partido esté al borde de la desaparición.

Incluso confiaron que en las elecciones intermedias de 2021, el partido retome un camino en el que la gente se vuelva a sentir representada por esta opción.»Veo  posibilidades no sólo de que el PRD sobreviva, sino de que gane algunos estados en las elecciones de 2021″, dijo Ángel Ávila.

El posible repunte del PRD, explicó dependerá de varios factores, pero sobre todo de la capacidad que tengan sus integrantes de reformar el instituto político y del rumpo que tome la economía nacional y el hartazgo o no que pueda presentar la población respecto a Morena y el Presidente López Obrador.

Camerino Márquez Madrid,  representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que se  equivocaron en designaciones como la de  Ángel Aguirre y Zeferino Torreblanca en Guerrero.

«Debimos hacer  una consulta a los afiliados y  los ciudadanos, así  se hubiera generado una mayor legitimidad, pues tanto Ricardo Anaya como Alejandra Barrales, ex candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, fueron impuestos», dijo el político zacatecano.

Los perredistas coincidieron que el partido debe empezar un proceso serio de profunda auto crítica.