Zacatecas, sede de la Reunión Internacional de Minería

◼ La entidad es líder en producción de plata, plomo, zinc, oro y cobre
◼ Se contemplan actividades como la Expo Comercial, la Feria del Empleo y la Feria de Proveeduría
◼ Se han programado reuniones de la Cámara Minera de México (CAMIMEX) y la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM)

Zacatecas,(04-06-2024).- Zacatecas será la sede de la Reunión Internacional de Minería (RIM), que congregará a más de 3 mil expositores y participantes.

A nombre del Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, el Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, indicó que más de 300 personas estarán encargadas de la operación del evento, lo que incluye el montaje y la logística.

En el impulso de actividades que promuevan la paz y generen desarrollo económico, se anunció que este magno evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio, en el Palacio de Convenciones de la capital del estado.

El Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, destacó que eventos de esta magnitud son fundamentales para generar derrama económica y fortalecer el sector turístico y minero, pilares de la economía estatal.

Resaltó que Zacatecas es el corazón del ensamble y creación de vehículos mineros, además de ocupar los primeros lugares en producción de plata, plomo, zinc, oro y cobre.

La Reunión Internacional de Minería es el encuentro que congrega a directores, proveedores, investigadores, Cámaras y asociaciones gremiales, así como universidades y profesionales de la industria minera.

El Presidente del Distrito Minero en Zacatecas, Rubén del Pozo Mendoza, indicó que, en la edición 2024, se contemplan actividades como la Expo Comercial, la Feria del Empleo y la Feria de Proveeduría, además de conferencias magistrales y técnicas, reuniones de la Cámara Minera de México (CAMIMEX) y la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM).

Los participantes de la RIM 2024 tendrán la oportunidad de disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece Zacatecas, entre ellos la Mina El Edén, una experiencia que muestra la importancia histórica y cultural de la actividad extractiva en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *