«Vamos por triunfo contundente»: David Monreal

Por Ágora Digital///Redacción

  • Candidato morenista llamó al voto masivo para un triunfo contundente y “dar inicio a nueva sociedad y a una nueva gobernanza”
  •  Desde el inicio de las campañas ha sido puntero en las encuestas, y la última de True Data lo posiciona con el 62.3 por ciento de preferencia

Guadalupe,(01-06-2021). El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en compañía del abanderado a la presidencia municipal, Julio César Chávez, y las candidatas a diputadas Roxana Muñoz, Violeta Cerrillo y Julia Olguín, además de su esposa e hijos, llamó a un voto masivo para un triunfo contundente, para dar paso a una nueva gobernanza y a una nueva sociedad, en la que se recuperarán la paz y la tranquilidad.

Diversas encuestas, de firmas y empresas como Parametría, De las Heras Demotecnia, TrueData, Marketing e Imagen, El Financiero, SinSesgo Consulting SC, Tiempos y Movimientos, Demoscopia Digital y JP Morgan, ubican al político fresnillense desde el 42 hasta el 62.3 por ciento de preferencia efectiva, como primer lugar. Se estima que su triunfo será con 12 puntos arriba.

En ese contexto, Monreal Ávila afirmó que el triunfo electoral es un hecho, pero lo que se requiere es garantizar la gobernanza para poder ordenar al estado, y por ello agradeció a los sectores sociales: trabajadores, comuneros, ejidatarios, campesinos, productores, maestros, mujeres, comerciantes, entre otros, por atender su llamado a la comunión social.

Mencionó que, en un verdadero compromiso con el pueblo, los candidatos a diputados locales y él suscribieron el Pacto por la Transformación, mediante el cual se impulsará una austeridad republicana y se ordenarán las finanzas públicas, toda vez que se eliminarán herramientas legislativas y se generarán ahorros para atender las necesidades.

Y continuó que “para eso es la lucha, para recuperar la paz social y tranquilidad; para buscar la justicia social y una distribución justa de la riqueza, donde todos aspiremos al bienestar. Y no cabe duda, Zacatecas está destinado a la trascendencia y desde Guadalupe convoco a todo el pueblo a que construyamos una nueva sociedad”.

Antes del cierre distrital en Guadalupe, el candidato tuvo una cálida recepción en Calera, donde, ante hombres y mujeres, refrendó que la Cuarta Transformación llegará a Zacatecas con el triunfo contundente este 6 de junio.

En ese marco, David Monreal indicó que apostará por cuatro ejes tractores para el desarrollo de la entidad: campo, minería, industria y turismo, con los que se dará estabilidad a las cabeceras municipales y se generará una gran cadena económica en beneficio de todos los sectores sociales.

En tanto, las mujeres y los jóvenes serán palancas de la transformación y serán incorporados a la vida pública y económica y al desarrollo social de la entidad, ya sea en la administración pública, de acuerdo con su talento y capacidad, o mediante programas gubernamentales que les generan oportunidades de empleo y emprendimiento. 

Finalmente, a cinco días de la jornada electoral, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia reiteró el llamado al voto masivo el próximo 6 de junio para que el cambio en la entidad sea una realidad y se traduzca en la oportunidad para las y los zacatecanos de construir una nueva sociedad.

A 5 días del triunfo de Zacatecas y con el apoyo de los 58 municipios, el candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, sostuvo que llegó el momento de transformar y ordenar el estado para que las y los zacatecanos tengan mejores condiciones de progreso y bienestar.

Monreal destacó que, a unos días de la jornada comicial, todas las encuestas le dan la ventaja; sin embargo, llamó a no confiarse y a continuar trabajando para que el triunfo sea contundente y sea el inicio de nueva sociedad y una nueva gobernanza.

En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a participar con responsabilidad y, sobre todo, con un voto masivo, el próximo domingo 6 de junio, ya que el triunfo del movimiento de transformación será histórico y dará origen a las acciones para atender la emergencia social que vive Zacatecas, así como ordenar las condiciones de la administración pública y atender a los sectores sociales que han sido abandonados en 11 años de gobiernos prianistas.

Además, David Monreal convocó a las y los zacatecanos a cuidar la jornada política electoral, ya que “es un asunto de todos y hay que cuidar el ejercicio democrático para defender nuestros derechos y tener la oportunidad de una nueva sociedad y de un nuevo Zacatecas”. En especial, el candidato dijo que “se deben rechazar y denunciar las mañas y acciones de compra de votos por parte del PRIAN, que se ha caracterizado por esas prácticas para mantener el poder”.

En ese tenor, dijo que, llegado el momento, se van a revisar las condiciones en que dejen al estado para iniciar el ordenamiento de la administración pública y reivindicar los derechos de los trabajadores de gobierno, ya que en los últimos 11 años los debilitaron y rezagaron pese a su compromiso y labor diaria con la entidad.

“Voy a dignificar las condiciones de los trabajadores, porque se robaron sus pensiones y ahora están en la incertidumbre; quiero darles certeza ya que a muchos los dejaron fuera del proceso de basificaciones a pesar de que han trabajado durante muchos al servicio del Estado”, añadió.

Asimismo, refirió el Pacto por Zacatecas, el cual firmó junto con los candidatos a diputados locales y federales para impulsar la austeridad republicana y ordenar las finanzas estatales. Con ello, se busca “terminar con las burocracias doradas que ganan arriba de 200 mil y hasta 600 mil pesos, pues ya nada justifica ese atropello al patrimonio de los zacatecanos y nadie puede ganar más que el presidente de México”, expresó.

Puntualizó que con estos ahorros se atenderá la situación generada por la pandemia y las deudas millonarias que deja el PRIAN, “hay que ordenar la casa para ver cómo se resolverán tantos problemas financieros, como la crisis que vive el Issstezac para, con disciplina y orden, llevar a cabo la transformación”.