Tiene penal de Cieneguillas nuevo director, es el general Ignacio López Flores

Por Ágora Digital///Redacción

Esta mañana Ignacio López Flores, General de brigada de Estado Mayor retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional, tomó posesión como nuevo director del Penal de Cieneguillas en sustitución de Antonio Solís Álvarez.

El relevo se da luego de los hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre de 2019 donde un enfrentamiento entre internos dejó un saldo de 16 muertos y 1o heridos y posteriormente ocurrió una nueva riña el 2 de Enero de 2020 con un saldo de un interno fallecido y 5 más heridos.

«La entrega de los expedientes que contienen la información de recursos humanos, financieros y materiales del Centro de Reinserción social de Cieneguillas no exime al licenciado Antonio Solís Álvarez de las responsabilidades que hubiese incurrido durante el tiempo que desempeñó el cargo», dijo Jorge Orestes García director del órgano interno de control de la Secretaría de Seguridad Pública quien leyó el acta de relevo de la toma de posesión del penal de Cieneguillas.

El acto se desarrolló en 17 minutos y a pesar de que fueron invitados los medios de comunicación no se permitieron preguntas y sólo tomó la palabra el Secretario de Seguridad Pública quien agradeció la labor de Antonio Solís Álvarez durante 18 meses al frente del penal de Cieneguillas.

«Quiero darle las gracias al teniente coronel Antonio Solís Álvarez, se pudo reestablecer la gobernabilidad los primeros casi 12 meses (de 2019) sin tener ninguna riña, ninguna fuga, ningún homicidio hasta los hechos ocurridos el 31 de Diciembre de 2019, por su trabajo y profesionalismo muchas gracias», le dijo Ismael Camberos al ex director durante el evento.

«Sabemos que la situación nos sobrepasó», agregó el titular de la SSP.

El general Ignacio López Flores, nuevo director del penal de Cieneguillas tiene 69 años, antes de este cargo fue director del Centro de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco de Febrero de 2014 a Mayo de 2016, de Septiembre de 2016 a Junio de 2017 fue director de Prevención y Reinserción Social en Zacatecas.

De Agosto de 2017 a Febrero de 2018 fue director del Cereso de Oaxaca.

En 2009 ascendió al grado de General Brigadier de Estado Mayor en la Secretaría de la Defensa Nacional.

También se le entregó la condecoración de «Perseverancia Extraordinaria» por haber cumplido 40 años de servicio ininterrumpido en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

«La situación nos sobrepasó»: Camberos.