Supera México 100 mil muertos por COVID-19

El sub secretarioHugo López Gatell en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Por Ágora Digital/// Redacción

Ciudad de México, (19-11-2020).- Este jueves, el País rebasó la cifra de las 100 mil personas fallecidas a causa de la COVID-19, enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud reportó 576 muertes más el día de hoy, con lo que México suma 100 mil 104 desde que inició la epidemia.

“La reflexión está ahí. La cifra redonda, cuando llegamos a 50 mil, a 60 mil, a 100 mil pareciera ser como un atractivo de publicidad de un hecho tan dramático. La epidemia es terrible en sí misma, no hay que agregarle dramatismo”, pidió en la conferencia de prensa vespertina sobre covid-19.

Gatell consideró poco respetuoso para las personas que han perdido la vida y para sus familias el que se coloquen las estadisticas de personas fallecidas por la pandemia de manera destacada.

“Poner en primeras planas estadísticas pues me parece que no ayuda demasiado. ¡Qué bueno que lo pongan! ¡Libertad de prensa! Pero ojalá que su propósito fuera ayudar a la población y no convertir la noticia en un tema ya sea de ventas o un mecanismo de confrontación política, no solo con el gobierno sino con la sociedad en su conjunto al tener estas expresiones marginales aun cuando sean ampliamente divulgadas”, añadió.

Este día el País registró otros 4 mil 472 casos confirmados, para un total de un millón 19 mil 543.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que los casos activos son 37 mil 473, es decir; aquellas con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus.

Al corte de este jueves, 766 mil 361 personas se han recuperado de la enfermedad.

A nivel nacional hay una ocupación de camas generales de 37 por ciento.

“Publiquen lo que gusten, qué bueno, qué bueno que haya diversidad de opiniones, pero sí notamos que hay algunos medios, sobre todo en prensa escrita, en radio y televisión, que persistentemente desde que inició la epidemia están enfocados en la perspectiva alarmista. Alarmar, comunicar algo terrible”, insistió el subsecretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *