“Somos 200 monreales”: RMA, alerta nueva guerra sucia

Foto Ricardo Monreal archivo Senado de la República

Por Ágora Digital Redacción

  • David es David, un hombre directo que no miente, no engaña y ha crecido mucho, sólo él definirá equipo y yo le daré algún consejo por mi experiencia política si la necesita”, señaló el ex gobernador Monreal.
  • El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado presumió su cercanía con el Presidente López Obrador y criticó al gobernador Tello por el estancamiento económico de Zacatecas. “No le puede echar la culpa al Presidente, la entidad está así por el endeudamiento que le heredaron y por el que no se decidió actuar”, dijo

Zacatecas, (03-08-2020).- “Entre hermanos, hermanas, sobrinos, somos 200 Monreales, no descarto que se pueda reciclar otra basura de guerra sucia en el 2021”, aseguró el senador Ricardo Monreal en entrevista radiofónica con el periodista Gustavo Goitia.

El senador Monreal señaló que desde Gobierno del Estado se busca generar división entre el equipo de colaboradores de su hermano David Monreal, de quien anticipó “tendrá todo mi apoyo moral en caso de que decida competir por la gubernatrura”.

De los 200 “Monreales” que refirió el senador ahora sólo él, David Monreal, coordinador de ganadería del Gobierno Federal y el alcalde de Fresnillo Saúl Monreal son quienes se dedican a la política.

El senador omitió referirse a su hija Catalina quien también se está involucrando en la política y busca ser presidenta estatal de Morena.

El coordinador de Morena en el Senado se refirió a un audio que se difundió en el que el senador en una conversación fuera de entrevista con 3 reporteros refiere que Pedro de León Mojarro, cuñado del ex gobernador Miguel Alonso, Julieta del Río Venegas, ex contralora del gobierno de Amalia García, el ex alcalde panista Cuauhtémoc Calderón y Javier Reyes Romo, ex regidor capitalino y quienes son colaboradores de David Monreal no deberían estar en el equipo de su hermano.

Y es que según el ex gobernador de Zacatecas, ellos y otros personajes fueron artífices de las campañas negras contra la familia Monreal que describe en su más reciente libro “La Infamia” que presentó el coordinación de la Junta de Coordinación Política el domingo anteasado.

“Pedro de León, Julieta del Río, Cuauhtémoc Calderón, y Javier Reyes Romo, tienen el derecho a reivindicarse frente a los desafíos del futuro y corregir lo que hicieron en el pasado”, señaló en la entrevista radiofónica.

También comentó que en su carrera política es la primera vez que le ocurre que una conversación con reporteros es grabada sin su autorización y después dada a conocer públicamente.

“Grabaron sin mi autorización, si ellos creen que esto es permitido lo respetaré”, dijo Monreal en relación al encuentro que sostuvo con Andrés Vera, Gabriel Contreras y Verónica Trujillo el pasado 10 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *