“Sólo el pueblo puede salvar el avión presidencial”:Amlo

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

  • Plantea Amlo rifar avión presidencial a 500 pesos el boleto de lotería
  • El presidente aseguró que el dinero de la rifa del avión presidencial se utilizaría para comprar equipo médico que permita equipar los hospitales del País.
  • La operación del avión es de 15 mil pesos la hora y puede volar hasta 800 horas en un año, dijo el Presidente

Desde que fue candidato presidencial en 2006, Andrés Manuel López Obrador acuñó la frase de que sólo el pueblo puede salvar al pueblo.

Amlo explica cómo se rifaría el avión “faraónico”

Ahora, 4 mil 925 días después, como Presidente, desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador confió que el pueblo sabio rescatará el avión presidencial que calcula tiene un costo de 130 millones de dólares y el cual no se ha podido vender.

“Yo estoy seguro que la gente nos va a ayudar, todos nos van a ayudar, el pueblo como siempre nos va a ayudar y nos ayudan los empresarios, nos van a ayudar a que resolvamos este asunto”

El presidente planteó rifar el avión que utilizaba Enrique Peña Nieto como Presidente y a través de la Lotería Nacional y la venta de 6 millones de “cachitos” con un costo cada uno de 500 pesos.https://www.facebook.com/agoradigital.com.mx/videos/513524755964816/?epa=SEARCH_BOX

“Pueden comprar boletos los empresarios a sus trabajadores y mucha gente puede comprar su boleto con los vendedores de lotería, quien quiera comprar compra y ayuda”, insistió.

Incluso el Presidente señaló que someterá la decisión de rifar el avión a una consulta popular para determinar la viabilidad de la decisión.

“La gente va a decidir qué es lo mejor o qué resulta”, dijo.

También explicó que antes de la rifa el gobierno federal pondrá algunas reglas básicas de operación del avión para quien se sacara la rifa.

“Quien se saque el avión sería muy lamentable que lo malbaratara, como norma tendríamos que ponerle que si lo vende sea al menos a precio de avalúo, si lo va a rentar tiene que tener una empresa que se lo administre”, consideró.

El presidente justificó que no pudieron vender el avión presidencial porque es muy costoso y faraónico, de ahí que planteó la rifa como alternativa.

“Es un exceso esto, no debieron comprar este avión, ni los más ricos y extravagantes del mundo tienen estos aviones. Ni Obama con todo respeto para el ex presidente tiene un avión como este, ni tampoco las empresas tienen estos aviones”, insistió.

Al cierre de 2019 el gobierno de México gastó mil 833 millones de pesos en el pago de deuda mas intereses del avión presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *