Sanciona SFP 167 funcionarios por corrupción

Paula Rey, Secretaria de la Función Pública del Gobierno estatal.

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

  • De 2 mil denuncias ciudadanas por corrupción, más del 90 por ciento carecen de pruebas para poder sancionar.

Zacatecas.- En lo que va de la presente administración la Secretaría de la Función Pública ha sancionado a 167 servidores públicos , informó Paula Rey,

“Hemos sancionado en estos 4 años funcionarios y ex funcionarios públicos de todos los niveles jerárquicos, secretarios, ex secretarios, sub secretarios, directores generales, directores de áreas y supervisores”, explicó.

Además, explicó que en los últimos 2 años han procedido 14 inhabilitaciones contra funcionarios públicos, los cuales en algunos casos han derivado en denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Cuando tenemos los elementos suficientes vamos con todo contra la corrupción”, aseguró.

La funcionaria hizo el llamado a la población para que interponga denuncias por corrupción sin temor a represalias.

Y puso el ejemplo en el que recientemente dos empresarios dedicados a la construcción interpusieron denuncias por cobro de moches (diezmo), y aunque había elementos suficientes para sancionar, los denunciantes se desistieron.

“Los contratistas no lo hicieron, se desistieron de las denuncias por temor a que no se les designaran más obras”, lamentó Paula Rey.

La titular de la SFP señaló que en lo que va de la actual administración han recibido 2 mil denuncias ciudadanas de presuntos actos de corrupción las cuales en más del 95 por ciento no proceden por falta de pruebas.

“Por el momento sólo hay entre 50 y 60 denuncias ciudadanas que podrían tener algunos elementos para proceder en contra de servidores públicos, en la mayoría de los casos no se nos dan elementos suficientes para investigar”, precisó.

Además la SFP puso a disposición de la población un sitio en internet para que desde ésa vía, el ciudadano interponga denuncias por corrupción.

“El combate a la corrupción implica ataques en diferentes frentes y requerimos la participación ciudadana que tiene posibilidad de ser significativa en esta lucha”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *