Reprocha Tello eventos masivos de candidatos

Por Ágora Digital///Redacción

Zacatecas, (26-04-2021).- El gobernador Alejandro Tello, reprochó la irresponsabilidad de candidatos que en estas campañas políticas realizan mítines y aglomeraciones sin respetar las medidas elementales de sanidad recomendadas desde el inicio de la pandemia como la sana distancia y otras medidas.

“Un candidato que genera un evento masivo nos debe de dar desconfianza, porque qué irresponsabilidad se está teniendo, y digo masivo en donde no se respetan distancias, en donde quizá se hace en un espacio cerrado”, expresó en la conferencia de prensa semanal donde se informó del estado que guarda Zacatecas ante la pandemia de la covid-19.

Tello señaló en contraparte que si un candidato o candidata lleva a cabo sus eventos de una manera muy cuidada, con apego a todas las normas y directrices que el sector salud mandata, está de antemano mandando un buen ejemplo y un muy buen mensaje.

“Son tan responsables como todos nosotros de que esto no se propague, de que sigamos controlando la pandemia”, dijo el gobernador.

Explicó que se tiene una mesa permanente con los titulares del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y del Instituto Nacional Electoral (INE) para que las campañas políticas se lleven a cabo con el cuidado necesario debido a que la pandemia continúa.

Respecto a la vigilancia de que se cumplan las medidas, sanitarias reconoció que las autoridades están rebasadas y de pende en buena medida de la responsabilidad ciudadana.“No nos da abasto”, señaló.

Explicó que el gobierno no tiene el personal suficiente para atender los eventos de los miles de candidatos que existen entre regidurías, alcaldías, diputaciones estatales y federales, así como la gubernatura, en un estado tan grande como Zacatecas.

“Creo que aquí lo que es parte fundamental es que los propios candidatos, que los partidos políticos con quienes también nos hemos reunido, pues tomen la parte de responsabilidad que les corresponde”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *