Recibe Zacatecas vacunas anti covid Astra Zéneca

Llegan vacunas anticovid-19 de Astra Zéneca. Fotos. Gobierno de México

Por Ágora Digital/// Redacción

  • Reciben las vacunas la Delegada de Programas del Desarrollo Verónica Díaz y la delegada del IMSS Saandra Durán
  • Se ha previsto la apertura de 14 centros de vacunación en 6 municipios de la zona norte del estado.

Zacatecas,(14-02-2021).- Este domingo Zacatecas recibió el tercer embarque de vacunas contra el COVID-19. Se trata de 12 mil 870 dosis del biológico de la farmacéutica AstraZaneca que se aplicarán a mujeres y hombre mayores de 60 años, con lo que se da continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2.

Un vuelo especial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), transportó el biológico de la Ciudad de México a la entidad, y por vía terrestre fue trasladado por elementos del Ejército Mexicano al Hospital Militar de Zona en Guadalupe, Zacatecas, para su resguardo.

De ahí será distribuido y trasladado al Hospital Comunitario en Villa de Cos y al Hospital Rural número 12 del programa IMSS Bienestar para su preservación, y desde donde se redistribuirá a 14 células de vacunación.

Las 14 brigadas conformadas por personal médico, de enfermería, voluntarios, personal de la Sedena y/o Guardia Nacional, Servidores de la Nación y Promotores de Programas Sociales, darán inicio a la jornada de vacunación en punto de la 08:00 horas del lunes 15 de febrero de 2021, de forma simultánea con el resto del país.

Para este despliegue operativo se dividió al estado en 6 zonas y la aplicación del biológico dará inicio en las comunidades más alejadas y con alto índice de vulnerabilidad, de los municipios de Concepción del Oro, El Salvador, Melchor Ocampo, Villa de Cos y Pánuco, correspondientes a la Región 6.

Los representantes del Centro Coordinador Estatal de Vacunación destacaron la labor, compromiso y colaboración interinstitucional para llevar a cabo una tarea cuyo fin es salvar vidas ante la pandemia.

La continuidad de la aplicación del biológico representa una esperanza ante la emergencia sanitaria, pero es muy importante y urgente continuar acatando las recomendaciones ya conocidas para prevenir contagios, como el lavado frecuente de manos o uso de solución alcoholada, uso de cubrebocas, limitar nuestras salidas de casa y evitar lugares concurridos.

De acuerdo a lo informado por el Ejecutivo Federal, México continuará recibiendo vacunas para avanzar en la inmunización gratuita y universal contra COVID-19 en México y dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación.

Durante la recepción de las vacunas estuvieron presentes los representantes en el estado de las secretarias de la Defensa Nacional (Sedena), Bienestar, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Guardia Nacional, quienes reiteraron que las brigadas de vacunación trabajarán en apego a los lineamientos establecidos lo que dará certeza a la aplicación en tiempo y forma del esquema de inmunización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *