Quiere STyPS 300 mil jóvenes con empleo fijo

Por Gerardo Romo///Ágora Digital

Zacatecas.- Del millón de beneficiados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se espera que  300 mil encuentren un empleo fijo en las empresas o espacios del sector público donde fueron becados en 2019, para que así se incorporen al mercado laboral del que fueron excluidos por la falta de oportunidades hasta antes de la Cuarta T.

Así lo explicó Horacio Duarte subsecretario del Empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno federal en entrevista.

Además pronosticó que otros cien mil jóvenes beneficiarios regresen a estudiar para culminar ya sea la preparatoria o una carrera universitaria y otro 20 por ciento, equivalente a 200 mil jóvenes entren al auto emprendimiento personal.

“Queremos que  los jóvenes no sean más estigmatizados, hemos demostrado que no estaban en las escuelas o no tenían trabajo no porque no quisieran, sino porque no se les daban las oportunidades que tanto se les reclama”, dijo el funcionario.https://www.facebook.com/agoradigital.com.mx/videos/196896718090577/

Duarte confió que otros cien mil jóvenes de los apoyados en la primera etapa de la actual administración se organicen en micro empresas por medio de las “tandas del bienestar”.

Hasta el momento, Horacio Duarte informó que se han erogado 27 mil millones de pesos en este programa de apoyo a los jóvenes, quienes han sido recibidos en 159 mil centros de trabajo de todo el País.

“En el mundo del trabajo se sufre la discriminación, es uno de los ejemplos de que en nuestro País no hemos logrado todavía hacer efectivo el principio de igualdad entre los géneros”, señaló.

No obstante, Duarte celebró que de los 16 mil 900 beneficiarios en Zacatecas el 65 por ciento son mujeres.

La beca en 2019 fue de 3 mil 600 pesos cada dos meses y en este 2020, dijo Duarte se elevará a 3 mil 748 pesos.

“Para nosotros es romper el estigma, los jóvenes si tienen sueños si tienen ganas, si tienen con qué salir adelante”, aseguró Duarte.

El sub secretario del Empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social confió que este año se logre beneficiar a 300 mil nuevos jóvenes para que reciban su beca.

“Hay una nueva estrategia que permite que muchos jóvenes se vean beneficiados con una gran inversión pública por parte del gobierno de México”, finalizó.

Horacio Duarte. “Ninis nunca mas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *