“Aprobé el examen de COVID-19”: obispo Sigifredo Noriega

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

Zacatecas, (05-09-2020).- Sigifredo Noriega Barceló obispo de la Dócesis de Zacatecas anunció hoy luego de terminar una misa desde su casa, que como todos los días transmite por redes sociales de la Diócesis de Zacatecas que dio positivo al virus SARS-CoV-2 que origina la enfermedad de la COVID-19.

“Me retiro 2 semanas, aislamiento en casa, porque aprobé con buena calificación el exámen de covid, salí positivo, por respeto a la comunidad debo aislarme”, dijo el obispo al concluir la misa de este día desde su casa.

El obispo comentó que se siente muy bien de salud. Y pidió a la comunidad oren por él y por todos los enfermos de la COVID-19 y sus familias, así como por el personal médico que atiende la contingencia.

Durante la misa de este sábado, al momento del ritual que se conoce como consagración, el obispo explicó que decidió dar la misa porque como el matrimonio lo es en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad; el sacerdote también lo es ” en lo próspero, en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, todo se puede convertir en ofrenda para que Dios nos salve”, dijo.

El obispo de la Diócesis de Zacatecas también informó a través de una carta fechada este sábado 5 de septiembre, que el obispo dio positivo a COVID-19 el pasado jueves 3 de septiembre luego de que se le aplicó la prueba de PCR.

“Quiero compartir con ustedes que he pasado a ser parte de los enfermos Covid. De pronto miré a todos lados y me pregunté por qué yo, por qué ahora … Preguntas que se han hecho las/los 5,551 positivos en Zacatecas antes que yo y, quizás, quienes sigan”, señaló el obispo en su carta.

Noriega Barceló comentó que se mantiene en aislamiento domiciliario y aseveró que se mantiene unido a quienes han vivido y viven esta experiencia de la COVID-19.

“No quiero ser una simple víctima, sino una ofrenda de amor en bien de todos ustedes” explica.

Al final de su misiva, el obispo pidió “oremos mutuamente: ustedes por mí y yo por ustedes”.

Carta del obispo al pueblo de Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *