Negativas primeras 10 pruebas de Covid 19 a personal de la clínica 57 del IMSS

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

Zacatecas.- Las primeras 10 pruebas realizadas al personal de la clínica 57 del IMSS por Covid 19 resultaron negativas, informó la delegada Sandra Durán.

«Las primeras 10 pruebas urgentes de Covid 19 que realizamos a personal médico, familiares y otros contactos que estuvieron cerca del doctor que fue diagnosticado como primer caso de coronavirus en Zacatecas resultaron todas negativas», informó la doctora Durán en entrevista.

Las pruebas se realizaron debido a que el primer caso de coronavirus en Zacatecas detectado el pasado 19 de Marzo correspondió a un médico de 38 años que da consulta en la clínica 57 y que a decir de las autoridades sanitarias, atendió pacientes en el lugar al menos durante 5 días siendo portador de Covid 19 sin saberlo. https://www.agoradigital.com.mx/realizan-pruebas-de-covid-19-a-personal-de-clinica-57-del-imss-zacatecas/

La funcionaria federal señaló que estos primeros resultados dan tranquilidad, debido a que no hubo lo que se conoce como cadena de transmisión.

Sin embargo, entre lunes y martes se obtuvieron 45 muestras para pruebas de Covid 19, aún esperan 35 resultados más que llegarán entre hoy y mañana del laboratorio del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monterrey.

De ése resultado se evaluará la pertinencia de seguir aplicando muestras a la totalidad de los 120 trabajadores de la clínica 57 ubicada en Colinas del Padre de esta capital.

Además, informó que la salud del médico portador de coronavirus que está siendo atendido en el Hospital «Emilio Varela Luján» sigue estable.

Actualmente Zacatecas tiene 4 casos positivos de coronavirus, 46 negativos y 4 sospechosos.

El último se reportó la tarde de ayer martes en una mujer de 57 años que estuvo en Suiza en el mes de Febrero, regresando recientemente a Zacatecas.

Los Servicios de Salud en el Estado informaron que se encuentra estable con infección respiratoria leve

La paciente permanece en aislamiento en su casa en el municipio de Guadalupe con la autorización de sus familiares y bajo observación permanente de personal médico.