Mejora JIAPAZ servicio con app

▪️Destaca la App móvil Mi JIAPAZ, que ya superó las 23 mil descargas
▪️Se creó un sistema para dar seguimiento a los reportes ciudadanos, logrando en 2023 aumentar la eficiencia operativa

Zacatecas,(02-01-2024).- Con la visión de administrar eficientemente los recursos públicos y mejorar el servicio a través de la tecnología, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) ha desarrollado diversos sistemas y aplicaciones digitales, realizadas por el propio personal del organismo.

Miguel Ángel del Real Rodríguez, director añdministrativo, informó que, a través del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación, se ha buscado estar a la vanguardia para cumplir con el objetivo de ser más dinámicos y eficientes.

En ese sentido, se han desarrollado 22 sistemas y aplicaciones, y, este año, se tramitaron sus respectivos Certificados de Registros Públicos de Derecho de Autor.

Destaca la aplicación móvil Mi JIAPAZ, orientada a las personas usuarias y que ya superó las 23 mil descargas, pues facilita los reportes, las consultas y el pago, evitando largas filas en cajas y cajeros, sobre todo los últimos días del mes.

Por otro lado, de manera interna, los sistemas y aplicaciones le permiten al organismo operador tener control de combustibles utilizados por maquinaria y vehículos oficiales, consumos de energía eléctrica de pozos y rebombeos, así como del inventario de materiales en almacén.

Para la atención de reportes y órdenes de trabajo al personal operativo, se cuenta con sistemas que permiten dar un seguimiento puntual a cada caso hasta su conclusión, generando mejoras en la eficiencia en 2023 con respecto a 2022.

Otra herramienta utilizada es la colocación de GPS a los vehículos y maquinaria, lo que permite en tiempo real consultar su ubicación, para vigilar el correcto uso de los recursos materiales y financieros del organismo.

También se cuenta con sistemas para el control de checadas de los trabajadores, horas extra y vacaciones, etcétera, destacó Miguel Ángel del Real Rodríguez.

“El Director General, David García Flores, nos ha instruido estar a la vanguardia tecnológica para mejorar la atención y hacer más dinámica la administración interna para atender las necesidades de los usuarios”, destacó del Real Rodríguez.