Llega Marco Vinicio Flores a apagar crisis en ISSSTEZAC… ¿podrá?

  • Francisco Javier Martínez Muñoz dejó el cargo como director del ISSSTEZAC ante las presiones de sindicatos y jubilados quienes lo acusaron de omisión por no llevar a cabo cambios de fondo en la institución y mantener una nómina que le cuesta a la institución 500 mdp para 900 trabajadores

Por Ágora Digital/// Redacción

Zacatecas.- Con un boquete financiero por mil millones de pesos que no se ha podido subsanar debido a omisiones en el pago al fondo de pensiones por parte del Colegio de Bachilleres y otros patrones, así como reclamos de trabajadores y pensionados por una nómina obesa que cuesta al instituto 500 millones de pesos al año con salarios que superan al del Presidente de la República, llega Marco Vinicio Flores Guerrero con la encomienda de poner orden.

Marco Vinicio Flores Guerrero se desempeñaba como coordinador estatal de Planeación y entre los retos inmediatos será buscar que puedan salir en venta rápida 2 terrenos valuados en 950 millones de pesos.

Incluso diputados priístas como José María González Nava han sugerido que los terrenos se rifen para copiar así el modus operandi del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Flores Guerrero llega al cargo, luego de que el día de ayer el gobernador Alejandro Tello solicitó a la Auditoría Superior de la Federación una revisión profunda al instituto desde su creación hasta la fecha.

Flores Guerrero también llega con la encomienda de encabezar trabajos que permitan una nueva reforma financiera al ISSSTEZAC que involucre a los trabajadores, pensionados y patrones para llegar a una solución a largo plazo que le de viabilidad financiera.

Al rendir protesta en su nuevo cargo a Flores Guerrero, el gobernador Alejandro Tello reconoció que la situación por la que actualmente atraviesa el Issstezac exige soluciones de fondo y no coyunturales.

El gobernador pidió las representaciones sindicales, trabajadores, pensionados, jubilados, derechohabientes y cotizantes en general a generar sinergias en beneficio de todos.

“Antes descalificar o denostar se debe buscar cómo sí poder resolver la problemática por la que atraviesa el Instituto de Pensiones, al final de cuentas todos perseguimos el mismo objetivo, garantizar el presente y el futuro de quienes han aportado esfuerzo, experiencia y años de su vida al servicio de la administración pública”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *