“La niña Sofía fue secuestrada desde el 11 de noviembre”: Fiscalía

Francisco Murillo, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado dirigió hace unos momentos un mensaje por redes sociales sobre el caso de la niña Sofía Alejandra, víctima de feminicidio.

Por Ágora Digital/// Redacción

Zacatecas, (23-11-2020).- Francisco Murillo, Fiscal General de Justicia del Estado informó que la niña Sofía Alejandra, quien apareció sin vida ayer en un lote baldío con huellas de tortura física fue secuestrada desde el pasado 11 de noviembre.

El Fiscal detalló que el 11 de noviembre la niña y su abuela salieron juntas a una tienda de conveniencia a realizar algunas compras, regresaron a casa, la niña se quedó en su habitación y poco tiempo después la abuela se percató que la niña ya no estaba.

“Su padre recibió un par de llamadas telefónicas informándole que habían secuestrado a a su hija y le solicitan una fuerte cantidad de dinero por la devolución de la menor, desconociendo hasta ése momento del denunciante de qué forma la menor salió del domicilio de su abuela”; precisó el Fiscal.

Al conocer del hecho criminal, fiscales de Fresnillo, la Fiscalía Especializada contra el Secuestro, fiscales de la desaparición de personas activaon la alerta ambar y se dió acompaamiento a la familia de la menor, así como policías y agentes de campo.

“La fiscalía no descansará hasta esclarecer este acto de violencia” aseguró en un mensaje por redes sociales de aproximadamente 5 minutos.

El fiscal detalló que tras el hallazgo del cuerpo de la niña encontrado en un lote baldío ayer a las 15:00 horas e informó que los peritos determinaron como causa de muerte “asfixia por sofocación con obturación en orificio respiratorio, además su cuero presenta signos de agresión sexual”, dijo.

“Del lugar de los hechos se ha obtenido una bolsa color café un celular, un par de recibos, un ar de tenis blancos un cubrebocas y unos lentes, el lugar fue procesado mediante el protocolo de feminicidio, buscaremos esclarecer los hechos a la brevedad”, dijo el fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *