Inconforma a morenistas perdedores, triunfo de Monreal

(Izq) Luis Medina, centro José Narro (der) Ulises Mejía foto tomada el pasado 5 de diciembre cuando los morenistas se registraron como aspirantes a la gubernatura por ése partido.

  • Quieren que la Comisión Nacional de Encuestas de Morena reponga el procedimiento.
  • Narristas agredieron a monrealistas en la sede nacional de Morena porque perdieron la encuesta.

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

Zacatecas, (20-12-2020).- Luis Medina, ex dirigente estatal del PRD, el alcalde Ulises Mejía y el senador José Narro manifestaron su desacuerdo con la designación de David Monreal, como ganador de la encuesta que lo convierte en el abanderado de Morena a la gubernatura del Estado.

«He decidido combatir jurídicamente lo que considero violaciones evidentes a la convocatoria de Morena, (…) Zacatecas necesita una clase gobernante con una nueva actitud en cuanto a la grave corrupción pública, la gravísima inseguridad que padecemos, la falta de planeación y la larga temporada de oportunismo reinante que ha generado una clase políticas sin ideas ni valores que los distingan», dijo el ex diputado local mrenista a través de una carta que publicó en redes sociales.

Por su parte, el senador José Narro, cuyos seguidores golpearon enojados a los monrealistas luego de que el ex petista de origen tamaulipeco conoció el resultado de la encuesta pidió que se reponga el procedimiento.

«La encuesta no fue como se había acordado, que iba a ser presencial, se hizo telefónica y está sesgada, se calificó fundamentalmente el conocimiento», no es posible que una encuesta se haga casi al 50 por ciento de adultos mayores, pareciera que fue la muestra de los padrones de beneficiarios de los programas sociales», dijo.

Antes el político que promocionó su imagen previo a la encuesta de Morena con sendas llamadas telefónicas a demás de espectaculares con su fotografía en la portada de la revista Rollong Stone había dicho a este medio que respetaría el resultado de la encuesta «porque nosotros vamos a ganar».

Y pasó que ni ganó la y tampoco respetó los resultados, todo porque no ganó.

Por su parte el alcalde capitalino Ulises Mejía afín a la corriente morenista que encabeza el senador Martí Batres reprochó la premura de la Comisión Nacional de Encuestas dio el resultado a pesar de que se tenía de plazo hasta el 9 de febrero para dar a conocer los resultados del posible ganador.

Reprochó además que el caso de Zacatecas hasta ahora sea el único en el que la Comisión Nacional de Encuestas de Morena hizo la medición vía telefónica y nopresencial como se acordó de inicio con el pretexto, de que la entidad está en semáforo rojo por el máximo riesgo de contagio ante la Covid-19.

“No estoy de acuerdo con el resultado, está sesgado se hizo una encuesta telefónica y no cara cara como se ha procedido en todos los casos exceptoen el de Zacatecas», dijo el alcalde en entrevista.

Mejía confió que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena rectifique su decisión y realice una nueva encuesta con una muestra significativa y presencial.

«Esperamos que la Comisión Nacional de Encuestas reponga el procedimiento, por qué la diferenciación de criterios de selección del aspirante a ala gubernatura de un estado a otro. Por qué de manera telefónica se hizo la encuesta si tenemos hasta el 9 de febrero de 2021 para entregar resultados como fecha limite. Zacatecas a partir del lunes regresa a semáforo naranja, se puede hacer una nueva encuesta»,dijo.

Mejía Haro aceptó que en la reunión que tuvieron con los integrantes de la Comisión Nacional de Encuestas y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena los aspirantes firmaron un documento de aceptación de los resultados.

«Mi postura no es un rechazo a David Monreal, sino un rechazo al procedimiento aplicado», señaló.