Imparte conferencia el director Héctor Guzmán con tema “la importancia de la música en la sociedad”

Redacción/// Ágora Digital


Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento que encabeza Saúl Monreal Ávila y el Instituto Municipal de Cultura IMC, presentó al Maestro Héctor Guzmán, director musical fresnillense reconocido internacionalmente; impartió la conferencia, La importancia de la Música en la Sociedad, durante el programa académico, Festival Cultural Fresnillo 2019.

En el Teatro, José González Echeverría, el Presidente Municipal, Monreal Ávila, entregó el reconocimiento al Director Héctor Guzmán, por medio de Jovita Aguilar Díaz,  directora del IMC, por su amplia trayectoria internacional quien agradeció a las autoridades por estar presente en su terruño.

“Me siento realmente halagado y agradecido por nuestras Autoridades, me  congratulo con el Presidente Saúl Monreal, por el gran esfuerzo de realizar éste primer festival cultural que abarca temas a favor de la educación para el bien de nuestra sociedad en diversos géneros”, Dijo el Director Guzmán.

Ante un auditorio conocedor de la música clásica, exhortó a promover e inculcar el conocimiento y los valores de la buena música, con la finalidad de despertar el interés en los niños para el  desarrollo de su talento a temprana edad.

Luego,  de la charla en la que intercaló las notas musicales de los grandes compositores en el mundo, con la interpretación al piano de música de Johann Sebastián Bach,  a quien calificó como el padre de la música, Wolfgang Amadeus Mozart, pilar de la música en el mundo y Ludwing Van Beethoven, dijo que para él es uno de los grandes desde su época hasta nuestros tiempos.

Héctor Guzmán, realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música en México, actualmente es director titular de las sinfónicas de piano Irving y San Ángelo en Estados Unidos.

Además, de ser condecorado con la  medalla de plata en el año 2004, por la sociedad Americana,  Son of The American Revolución, por su contribución artística a nivel mundial, en el año del 2008 recibió el reconocimiento especial internacional por la embajada del país en

Austria, quien le otorgó la medalla Mozart por su excelencia en la música.

Ha sido huésped distinguido en las sinfónicas  de los Países de la República Dominicana, Checa, en Japón, Italia, España, como al interior de la República Mexicana, por mencionar algunos premios.