Feliz «buena nueva» para todos. Gracias

Foto Enrique Carrasco (SJ)

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

En Ágora Digital te queremos desear una muy feliz navidad en compañía de tu familia, amigos y todos y todas quienes significan algo para ti

Hoy también queremos darte gracias por permitirnos acompañarte, por tu confianza y por las ocasiones que tú has sido bendición para otros así como lo has sido para quienes formamos este equipo.

Navidad es tiempo de esperanza, amor y reconciliación. Gracias porque desde tu trabajo eres también signo de esperanza, entrega desinteresada, sal de la tierra en tiempos donde la adversidad parece prevalecer.

Gracias a ti, que desde el campo nos alimentas, a los maestros y maestras de este Zacatecas y nuestro País que son desde el aula sembradores de libertad, constructores de otro mundo posible.

Gracias a los niños y las niñas por mostrarnos con su simplicidad y sencillez que la vida puede ser más fácil si nos dejamos sorprender por ustedes y la luz con la que alumbran nuestro andar.

A nuestros ancianos que nos entregaron ya sus vidas y experiencias, un abrazo desde acá por la sabiduría que comparten a quienes están dispuestos a escucharlos; perdón también por no saberlos valorar, perdón por los que viven en el abandono y en soledad, con ustedes tenemos una deuda como sociedad y como medio de comunicación que debemos saldar por el bien de todos.

Hoy también te queremos dar gracias muy especiales a tí, mamá, papá hermano, hermana, tía, tío, amiga, amigo que tienes un familiar desaparecido o desaparecida, contigo como sociedad tenemos una deuda impagable todos, Estado, autoridades, a tí te robaron hasta el miedo, como hemos escuchado en tus gritos desesperados de justicia.

Y a cambio, tú nos has regalado tu valentía, tu fortaleza, tu corazón ardiente que da calor a los corazones fríos. Gracias porque con tu lucha nos regalas una navidad diaria porque no cesas en tu búsqueda no sólo de tu familiar sino para que DESPERTEMOS contigo. Gracias porque eres luz, en una sociedad paralizada de miedo.

Gracias a las comunidades que en Zacatecas y México resisten y combaten el despojo con dignidad, ustedes son buena nueva.

Navidad, es pues para Ágora Digital un tiempo de abrazar con gratitud a todos y todas y también el compromiso de que en este pequeño espacio nos identifiquemos como constructores todos de esta nuestra casa común que nos necesita disponibles de una manera más humana.

Que esta navidad nos dejemos sorprender por el Dios de las pequeñas cosas que habita en la cotidianidad como espacio su predilecto, que aprendamos a mirarnos con alegría donándonos al otro, muriendo un poco más a nosotros mismos.

Dios les bendice con su amor infinito y gratuito, siempre.

Feliz navidad.

Gracias