“Evo Morales es un buen gobernante”: Amlo.

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

  • Quiero que Evo Morales se en México como en su casa,en libertad, dijo el Presidente.
  • Elogia Obrador forma de gobernar del Presidente Indígena de Bolivia depuesto tras golpe de Estado, «No tengo nada qué ocultar, lo respeto», señaló Amlo en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México hizo su deber político, moral y humanitario al brindar asilo político a Evo Morales, presidente depuesto de Bolivia luego de un golpe de Estado.

“A Evo Morales lo considero un buen gobernante esa es mi opinión aunque esto no es lo que nos llevó a tomar la decisión que tomamos, se le dio asilo porque estaba en peligro su vida, teníamos que actuar”, dijo López Obrador en la Mañanera.

El Presidente de México elogió la manera en que el primer presidente indígena de Bolivia redujo sus niveles de pobreza y la llevó a un crecimiento sostenido del 4 por ciento anual.

 “Ése presidente indígena dejó muy buenos resultados sacó a Bolivia de ser un pueblo con mucha pobreza, con mucha marginación, de los más atrasados del continente a un  crecimiento del 4 por ciento, de los más  altos en América Latina y sacó de la pobreza a la mitad de su población reduciéndola del 60 al 30 por ciento”, señaló Obradorhttps://soundcloud.com/gerardo-romo-483611963/amlo-elogia-a-evo-morales

En caso de ser necesario el Presidente de México señaló que verá a Evo Morales, pero que no lo quiere presionar a que ocurra ése encuentro, pues quiere que se sienta en libertad y como en su casa en nuestro País.

“No tengo nada que ocultar respeto al presidente de Bolivia Evo Morales, para que les dé comezón”, dijo el Presidente en mensaje a la dirigencia nacional del PAN y de Coparmex, quienes se pronunciaron en contra de darle asilo al Presidente depuesto de Bolivia a quien en su país se acusa de dictador y de perpetuarse en el poder a través de elecciones fraudulentas.

López Obrador señaló que ahora la Secretaría de Relaciones Exteriores trabaja para traer de vuelta a México al personal de la cancillería que labora en la embajada de Bolivia, así como a las personas que como Evo Morales han solicitado asilo.

Sin dar detalles de las condiciones de seguridad en las que vive el Presidente de Bolivia depuesto, Obrador explicó que ahora él tiene una vivienda del Gobierno de México con protección necesaria.

“Evo Morales está con nosotros, está muy bien y yo le mando un abrazo”, señaló el Presidente de México quien además hoy festeja su cumpleaños, motivo por el que agradeció las millones de muestras de cariño recibidas de la gente “me siento protegido”, soltó sonriente, luego de que hace unas semanas señalara que no hay condiciones para que se dé un golpe de Estado en nuestro País.

Evo Morales llegó ayer a México, fue recibido por Marcelo Ebrard Secretario de Relaciones Exteriores ///Foto Reuters