Es Checo el Rey en Mónaco

Celebra "Checo" triunfo en Mónaco a bordo de su monoplaza Foto: Fórmula 1

Por Ágora Digital///Redacción

Mónaco,(29-05-2022).- Sergio Pérez conquistó el Gran Premio de Mónaco, en una accidentada carrera que lideró desde la vuelta 22.

«Fue un gran fin de semana, gracias a todo el equipo…¡vamooooooooooooooooooosss!», se le escucho decir al piloto mexicano por radio a todo el staff de la escudería austriaca una vez que cruzó la meta tras 68 vueltas, de las 78 que tiene el circuito de Montecarlo.

La carrera no pudo ser completada primero por la lluvia que retrasó su inicio y después por el accidente de Mick Schumacher en la vuelta 27, quien al chocar partió su auto en dos, afortunadamente salió ileso.

El incidente provocó bandera roja, lo que detuvo por más de 10 minutos la carrera que se reanudó para correrse en 40 minutos.

El segundo lugar en el mítico Circuito de Mónaco fue para el piloto español de Ferrari Carlos Sainz y el tercero para el campeón del mundo Max Verstappen, detrás de él quedó Charles Leclerc quien había iniciado la carrera en la primera posición, la cual perdió luego de un error en la estrategia de la escudería italiana.

«Si queremos ganar el campeonato no podemos cometer estos errores», comentó Leclerc a su equipo por radio en reproche por lo sucedido.

Sergio Pérez no sólo ganó en el circuito de Montecarlo, en la mítica y más importante carrera de la fórmula 1 sino que entró de lleno a la pelea por el campeonato, pues se consolidó en el tercer puesto con 110 puntos, sólo 6 por debajo del piloto de Mónaco Charles Leclerc (Ferrari) y a 15 puntos del líder Max Verstappen quien suma 125 en total luego de 7 fechas.

Al subir al podio, Sergio Pérez conmovido hasta las lágrimas escuchó las notas del himno nacional mexicano.

La carrera tuvo un final de alarido, pues Sergio Pérez tuvo que resistir los últimos 20 minutos de la carrera con un desgaste considerable en los neumáticos y a pesar de ellos Carlos Sainz nunca pudo rebasarlo, aunque hubo ocasiones que se aproximó al mexicano a menos de medio segundo.

Con su triunfo de hoy, Sergio Pérez consolidó el mejor inicio de temporada que ha tenido dentro de la Fórmula 1, luego de su debut en el Gran Premio de Australia en 2011 con la escudería Sauber.

Esta victoria también permitió que Red Bull se consolidara como primer lugar en el Campeonato de Constructores por encima de Ferrari y Mercedes.