Entre retos e incertidumbre «festejan» a maestros de la UAZ.

Gerardo Romo///Agora Digital

Zacatecas.- Tienen que lidiar con la incertidumbre de que el salario de la quincena no llegue aunque la trabajaron en el aula.

Otros llevan años esperando una plaza definitiva, o les recortaron sus horas clase. O peor, junto a sus alumnos, ya no se sienten seguros en casa.

Así con poco que festejar, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas Antonio Guzmán reconoció que sin los más de 3 mil 500 docentes con su trabajo diario entregado a sus alumnos, el conocimiento y la investigación, la UAZ no podría mantenerse en pie para ser el pilar de la entidad. 

Y aseguró que ya se toman medidas para garantizar seguridad en las aulas de las distintas áreas de la institución trastocado por la violencia, esto tras el asesinato de una estudiante de 22 años en la unidad de Derecho ocurrida hace poco más de un mes. 

Pedro Martínez secretario general del SPAUAZ, sindicato del personal académico advirtió que la crisis para pagar el salario de los profesores seguirá. «Viene un apretón muy fuerte del Gobierno federal, la crisis se agudizará desde Agosto», vaticinó Arteaga.

Pedro Martínez Arteaga, la situación es muy crítica y hay poco que celebrar, dice el secretario general del SPAUAZ

Arturo Burnes, ex secretario general del SPAUAZ lamentó que la existencia de la Universidad se piense en función de una lógica del mercado y la competitividad.»En esa lógica, estamos perdidos», dijo