El presidente recibió un país en ruinas: Monreal

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital 

Ciudad de México.- Ante los reproches de la oposición, panistas, priístas, perredistas al Presidente Andrés Manuel López Obrador  en San Lázaro, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal les respondió asegurándoles  que  el 1 de diciembre de 2018 recibió un País en ruinas.

«El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió un país en ruinas, un desastre, hecho pedazos, con una  descomposición social inaguantable, recibió un País saqueado», dijo Monreal.

Monreal reprochó que quienes gritan no han entendido que se está en un proceso de cambio de régimen, pues en la alternancia, el País no sólo no cambió sino se profundizaron las desigualdades y la corrupción política y empresarial en detrimento de quienes mas lo necesitan.

«Están asistiendo a las exequias del fraude electoral, tenemos un presidente que  no meterá las manos en las elecciones, se acabó el farude electoral y la compra del voto», dijo Monreal.

Además, comentó que en la Cuarta Transformación se le heredó una violencia imparable y una  violencia institucional impresionante.

El ex gobernador Monreal enumeró tres cambios que dijo han generado resistencias frente a expresidentes que traicionaron a México y saquearon al País.

Señaló que separó al poder económico del poder político, se está rescatando la política energética invirtiendo en PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad para que se conviertan en palancas de desarrollo. además de la implementación  de una política social a favor de los pobres como nunca en el mundo.

 «Se está implementando una política de bienestar que no ha habido en ningún país del mundo, se está retornando  a la gente que lo necesita, a los pobres, es la política social más profunda de gobierno alguno», dijo Monreal. 

Y explicó que como nunca antes se terminará con los privilegios a empresarios millonarios que no pagaban impuestos.

«No habrá tolerancia a bribones que se enriquecieron y caminan por las calles sin conciencia alguna», advirtió.

Monreal insistió que en materia de salud, educación y el rescate del  campo mexicano serán recuperados para combatir así de raíz la violencia y la inseguridad.

«Andrés Manuel López Obrador será el mejor presidente del País», gritó Monreal eufórico al tiempo que defendió la legitimidad de  Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados Federal.

«Porfirio Muñoz Ledo  es historia es un luchador social, antes de que muchos de ustedes nacieran él ya estaba en la calle luchando», les dijo Monreal a panistas que vociferaban contra él.