El inhóspito viaje que casi mata a la perrita Bluebell

Por Ágora Digital/// Redacción

Londres, (23-12-2022).- (Madison Miller diseñó un plan para hacer posible que la perrita que adoptó en Londres se mudara con ella y su esposo a Estados Unidos. Así  pagó miles de dólares para que su mascota viajara cómoda durante el largo viaje. Todo parecía estar controlado. Pero la aerolínea por equivocación la mandó a Arabia Saudita provocándole un infierno que casi la llevó a la muerte.

Bluebell, la perrita labradora que Madison Miller adoptó debía cruzar el océano Atlántico en British Airways de Londres a Nashville, Tennessee (6,736 km) el primero de diciembre en un vuelo de 8 a 10 horas máximo.

Ese plan costaría 2 mil 100 dólares.

Así, se despidieron de la perrita, que debía viajar en su jaula camino a los compartimentos de carga, y abordaron.

Cuando el avión aterrizó en Estados Unidos, no había rastros del animal. Los empleados de la aerolínea, desconcertados al intentaron descifrar qué había ocurrido con la pasajera labradora de 5 años.

Después de una hora de angustiosa espera, se resolvió el misterio: Bluebell se encontraba a miles de kilómetros: 

“Me dijeron que no estaba en Nashville y que su mejor suposición era que estaba en Arabia Saudita”, afirmó Miller al canal local WSMV.

De inmediato se encendieron las alarmas de la familia y pidieron una “prueba de vida”. Les enviaron una fotografía de la perrita  encerrada en su jaula, en el aeropuerto de Riad.

¿Cómo la recuperamos?”, preguntaba Madison Miller.

“Fue un infierno. Ella es un miembro más de la familia. No puedo expresar con palabras el horror absoluto que sentí. Me preocupaba tanto que muriera en el camino, o que no pudiera volver a encontrarla”, relató la mujer al periódico británico The Mirror. “Nos dijeron que esto no había ocurrido nunca. Ni siquiera entendemos cómo pudo pasar, porque hay muchos controles de seguridad”, añadió.

Un verdadero “infierno

Después de tres días de angustiosa espera sin dormir, los Miller recibieron la noticia que tanto esperaban y llevaron a Bluebell a casa. Tras tomar tres vuelos internacionales para cruzar el Atlántico, la perrita presentaba comportamientos extraños. “No parecía la misma perra que habíamos visto por última vez en Heathrow”.

Madison Miller imaginaba que el reencuentro con su mascota sería mágico, como en tantos videos de YouTube: “Pensé que iba a salir de la jaula, contonearse y lamernos la cara… ¡Fue todo lo contrario!”. Después de 63 horas de viaje, la mascota intentó escaparse.

“Tuvimos que agarrarla porque estaba horrorizada y entonces supimos que algo iba mal. Fue una auténtica pesadilla”, afirmó recientemente James Miller a la cadena NPR: “No sabemos si volverá a ser la misma; nos rompe el corazón”.

La perrita lloraba si se quedaba sola y en los primeros 10 minutos mordió la puerta: “Separarse de nosotros fue demasiado traumático para ella”.

Según la familia Miller, después del viaje los gastos para ellos continuaron, ya que ahora deben destinar cientos de dólares a tratamientos con un equipo veterinario y un especialista en comportamiento que ayudan a Bluebell a calmar su ansiedad.

«Lo sentimos», respuesta de British Airways

British Airways envió una solicitud de comentarios a la compañía de carga, IAG Cargo. Un portavoz emitió la siguiente declaración: “Sentimos mucho el reciente error ocurrido durante el viaje de Bluebell a Nashville. Nos tomamos muy en serio la responsabilidad de cuidar de los animales queridos de la gente y estamos investigando cómo se produjo el desvío. Aunque la ruta de Bluebell fue más larga de lo que debería haber sido, nos aseguramos de que estuviera en el primer vuelo de vuelta a Nashville desde Londres. Durante el tiempo que pasó con nosotros, recibió agua fresca con frecuencia y estuvo al aire libre para estirar las piernas, incluidos paseos regulares y ocho horas con el equipo del centro de recepción de animales de Heathrow, que cuidó de ella. A pesar de estas medidas, entendemos que ha sido una situación molesta para Bluebell y sus dueños, y seguimos en contacto con ellos para resolverla”.