¿Dónde quedó el dinero?, alumnos de artes cierran escuela de la UAZ

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

  • Exigen alumnos cuentas por “Concierto con Causa” que se celebró el pasado 6 de Febrero.
  • A los alumnos les habrían obligado a vender 3 boletos con valor de 300 pesos cada uno.
  • El concierto fue anunciado previamente “con bombo y platillo” por el rector Antonio Guzmán y el director de la unidad académica, entre otros.

Alumnos de la licenciatura en Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas cerraron la unidad académica en exigencia de que el director Raúl Valdez transparente el uso de los recursos que se recabaron en el “Concierto con Causa” que se llevó a cabo el pasado 6 de Febrero en el Teatro Fernando Calderón.

Además, reclamaron que a los alumnos de los primeros semestres la dirección académica los obligó a que vendieran tres boletos con valor de 300 pesos cada uno.

Los alumnos le dieron al director un plazo para que este lunes10 de Febrero les informara sobre los recursos que se obtuvieron del concierto y en qué se utilizaría el dinero,

Debido a que no fue presentado el informe los alumnos decidieron cerrar la unidad académica y permanecer así hasta que sea satisfecha su demanda de rendición de cuentas.

Los alumnos señalan que históricamente han tenido deficiencias en la infraestructura de la unidad académica.

Refieren, por ejemplo que “no hay un sólo salón al que le haga falta algo y en los talleres de cerámica y escultura en tiempos de lluvia no se puede trabajar,se debe tener cuidado en las instalaciones para que tengamos un espacio digno”, señalan.

Los alumnos también piden que el rector Antonio Guzmán Fernández intervenga no sólo para saber en qué se utilizaron los recursos del concierto sino para solucionar las deficiencias en infraestructura de la unidad académica.

Gracias jóvenes por protestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *