Desea Amlo fin del conflicto Peñasquito-ejidatarios en Mazapil

Por Ágora Digital/// Redacción

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó que el conflicto entre la minera Peñasquito y ejidatarios se resuelva, con la finalidad de que se puedan mantener los empleos en la zona norte del Estado, una de las más pobres del País.

“Es muy importante mantener estas fuentes de trabajo porque dan empleos estas empresas a muchos trabajadores”, dijo el Presidente durante La Mañanera  del miércoles.

Obrador refirió que en Mazapil los mineros están siendo representados por  el senador de su partido Morena Napoleón Gómez Urrutia, pero aclaró que ése no es un  es un conflicto con el sindicato sino con  los ejidatarios que piden sean atendidas diversas demandas,

 “Ya hay un acuerdo con ellos y ojalá se normalice la situación allá en Mazapil”, apuntó.

El presidente recordó que gracias a la intermediación de Napoleón Gómez Urrutia, a mediados de junio se llegó a un acuerdo y se pudo reabrir el complejo minero, luego de dos meses y medio de paro.

El presidente consideró como muy importante el acuerdo al que se llegó y por medio del cual se pudieron reactivar las actividades normales en el complejo minero.

“Es una mina  muy importante, habido problemas entre ejidatarios y la empresa, se paró la mina durante un tiempo, se intervino para que se llegar a un acuerdo y se reabrió, estamos al pendiente de que se cumplan esos acuerdos y siga funcionando la mina”, dijo el Presidente