Da Tello al SNE; 51 contratos laborales

Por Ágora Digital/// Redacción

  • El cambio administrativo permitirá garantizar el pago de las y los colaboradores cuyo salario se devengaba con recurso federal o municipal.
  • Trabajemos con orden, de manera estructurada y con disciplina, pidió el Secretario de Economía.

Zacatecas, (12-02-2021).-Gracias al respaldo del Gobernador Alejandro Tello, 51 trabajadores del Servicio Nacional del Empleo (SNE), cuyo salario era erogado por el Gobierno Federal o por municipios, recibieron un contrato de Gobierno del Estado, lo que les permitirá tener garantizado su pago.

Los 51 colaboradores del SNE tenían tres quincenas sin devengar su pago debido a que la Federación no ha ministrado hasta la fecha los recursos para el salario de 37 consejeros laborales, a quienes se les pagaba con subsidio federal, y 14 recibían percepciones derivado de convenios de colaboración con municipios.

En ese sentido, el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, destacó el interés del mandatario por apoyar al SNE y darles mayor certeza laboral a las y los empleados con la firma de un convenio para pertenecer al gobierno estatal.

Así, en las instalaciones de la Secretaría de Economía, el Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, Cliserio del Real, junto con la administrativa Aida Romo, fueron informados por el Secretario sobre la solución a la problemática lo que permitirá el pago de quincenas caídas y prestaciones.

“Hemos trabajado este tema desde el finales noviembre buscando soluciones lo primero es que debíamos tener un contrato directo con ustedes para poder ministrarles algún recurso de manera definitiva, de nuestra parte pudimos terminar el quinquenio con contratos trimestrales para mitigar el problema de manera temporal pero la intensión es solucionarlo definitivamente”, dijo Bárcena.

El funcionario destacó las gestiones realizadas y aprobadas por el Gobernador Tello, el Secretario de Administración Juan Antonio Ruiz, y el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.

“Gracias a la perspectiva del Gobernador, que tiene como principio dejar un estado con finanzas sanas y ordenado administrativamente, se aprobó la resolución del problema.”

Lo único que les pido a la Subsecretaría es orden, trabajo estructurado y con disciplina administrativa, vamos a ser muy estrictos en el trabajo de comprobación de gastos y programación de actividades para optimizar los recursos de la dependencia”, agregó el Secretario.

Las y los colaboradores mostraron plena disposición para mejorar la coordinación de los insumos para la operación de los subprogramas, los requerimientos para traslados y visitas al interior del estado.

Se acordó realizar un ejercicio de asistencia con sana distancia para que los colaboradores firmen su nuevo contrato, con lo que recibirán todas sus ministraciones pendientes una vez que culminen el proceso de formalización, lo que dará certeza jurídica a las y los trabajadores, atendiendo con ello el compromiso del Gobernador con la SNE.

Además del Subsecretario, Cliserio del Real, en la reunión estuvieron presentes las y los coordinadores, Ruth Calderón, Gerardo Paniagua, Salvador Luévano, Juana María Dávila, Isabel González, Claudia Delijorge y Aida Romo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *